Peque Libros

Los blogs y webs de escritores, en Pequelibros

Posted by: Iriche in: ● 2 agosto 2011

Hola amigos, hoy no vamos a hablaros de un libro concreto, sino que nos vamos a dar un paseo por la casa de algunos escritores de los que hemos hablado aquí, en Pequelibros. “¿Quéeee? ¡Por su casaaaa!??” Pues sí, por su casa. Tranquilos los escritores, antes de poneros a echar el pestillo de la puerta y a colgar el cartel “Fuera de casa por vacaciones”, seguid leyendo, que no nos referimos a eso. Nos referimos a vuestra casa virtual, vuestros blogs y webs, que en muchos casos son una chulada. Y además, pequelibreros, ¿sabeis una cosa? Cuando uno conoce la casa de alguien, le conoce mejor. Muchos detalles le dicen cosas de la persona que vive dentro: la decoración, los colores, los muebles… Pues bien, con el blog pasa lo mismo. Nos dará información nueva y distinta sobre cómo es tal o cual escritor, cómo ha organizado la información, las imágenes que ha querido compartir en el blog, sus comentarios, sus respuestas a comentarios de amigos o lectores… ¡¡¡sus comentarios a tus comentarios!!! Sí, te pueden responder, ¡quién sabe!. Igual que lo hacen aquí en Pequelibros, con más razón lo suelen hacer en sus propios blogas, así que vamos allá, demos un paseo y cuando veas un blog que te guste, no te cortes, quédate un rato y date una vuelta. Ya volveras a Pequelibros otro día…

Enric Herce: A este autor, culpable del libro “Friki“, del que os hemos hablado en Pequelibros,  le encontramos escribiendo sobre su obra en www.nudodepiedras.com y también en www.enricherce,com.

Pedro Camacho: Os hablamos de este escritor cuando sacamos una entrada sobre su libro “Caballero de Dragón” . Podeis encontrarle en su salsa en “El rincón de Pedro camacho” . Fotos, eventos, sus obras… ¡y una lista actualizada al día de los libros que va leyendo!

Clemen Esteban Lorenzo: Os hemos hablado varias veces de esta autora, la “mamá” de Rataplín y sus aventuras. Pues bien, podeis encontrar su web, muy chula y trabajada, en este enlace: www.clemenesteban.com    

Miguel Ángel Villar Pinto: También hemos repasado alguna de sus obras en Pequelibros. En este caso más de una, libros como: “Este circo es un desastre” o “Narsú y el Collar Mágico” han pasado por nuestra página. Si quereis echar un vistazo a su rincón, no dudeios en asomaros a su página oficial.

Hasta aquí hemos repasado algunos de los blogs/webs de escritores que han publicado en la Editorial Edimáter. Os aconsejamos también un paseillo por su web, que también está muy trabajada… ¡y en algunos rincones aparece Pequelibros! (sentimos mencionarnos así, pero es que nos hace muuuuuucha ilusión. Seguimos, si os parece, con otros rincones de autores mencionados en nuestra web:

Gloria Fuertes: Es una reconocidísima autora de literatura infantil, ya fallecida, como os contamos en una ocasión a los pequelibreros más despistados. Pues bien, la página de la fundación que lleva su nombre está bien chula. Nos encantan los cuatro versos con los que nos recibe al llegar. ¿Qué os parece?

Cressida Cowell: Esta escritora de la que os hablamos por sus serie relativa a los dragones, de la que nació la peli “Cómo entrenar a tu dragón” también tiene su sitio en internet. Daros un paseo, así le poneis cara a la autora de estas novelas, veis que estilo de página tiene y practicais un poquito de inglés… ¿vale?

Juan Muñoz Martín: ¡Qué rabia nos da no poderos ofrecer una web de este fenómeno de los cuentos para 1290290051169-pluma-y-tintero.jpgchavales! Pero no la encontramos… en fin, os damos un enlace que lleva el nombre de una de sus series, “Fray Perico y su Borrico”, y en el que se habla de este autorazo. En Pequelibros ya os lo habíamos mencionado en un par de ocasiones y no queríamos que se cayera de este repaso de sitios web.

En fin. Ponemos aquí un punto y seguido. Como comprendereis, esta entrada puede crecer hasta el infinito y más allá, según vayan creciendo los autores de pequelibros (o el número de autores, mejor dicho, que los autores ya están creciditos) y según vayamos teniendo más fuerzas los que rellenamos de contenido esta web, para bucear y plasmar lo que hayamos pescado en nuestro buceo por la red.

Así que hasta pronto, retomaremos este repaso porque es bien interesante descubrir rincones familiares en el caos de Internet. ¡Un abrazo, pequelibreros!

1 Comment to "Los blogs y webs de escritores, en Pequelibros"

1 | Pedro Camacho

5 de octubre de 2011 to ● 12:54

¡Hola! Soy Pedro Camacho. Que escribo porque resulta que la casa en la que vivía era muy vieja y tenía muchas goteras y me he ido a vivir a una nueva. Podéis hacerme una visita en:

http://pedrocamacho.org

donde tengo las mismas cosas que en mi casa antigua, pero con algún libro más. 😀

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease