Peque Libros

“Cuentos de animales”, de Gloria Fuertes, en Pequelibros

Posted by: Iriche in: ● 30 marzo 2011

¡Hola pequelibreros! Hoy os traemos un libro, “Cuentos de animales”, de la editorial Susaeta, que nos hace muchísima ilusión, porque nos va a servir para presentaros a los que no la conozcais y hablaros un poquito de su autora: Gloria Fuertes, la GRAAAAAAAAN Gloria Fuertes. ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Que no sabeis quién es Gloria Fuertes???? Pues precisamente por eso queríamos hablaros de ella, porque nos hemos dado cuenta de que alguno de vosotros no sabíais quién era y nos ha dado mucha pena… ¡¡¡Eso no puede ser!!! Hemos cogido un ejemplar de un libro suyo que nos gusta mucho, una recopilación de cuentos de animales, pero podíamos haber escogido cualquier otro de un montón enorme, porque Doña Gloria escribió muchíiiiiiiiisimo en su vida.
Bueno, vamos por partes. El libro del que os hablamos hoy, como os decía, es un conjunto de divertidos cuentos de animales en el que encontraremos un ciempiés con hipo, un búho en prisión, monas histéricas y un sinfín de alocadas historias con animales como protagonistas. Todas son en verso, porque Doña Gloria era una gran poetisa que se dedicó a escribir para peques y por eso echábamos de menos alguna entrada que hablara de ella en pequelibros. Existe una “Fundación Gloria Fuertes“. Si quereis daros un paseo, hacedlo, os gustará seguro. Comienza con unos versos que nos gustan mucho: “A esta isla que soy, si alguien llega/ que se encuentre con algo es mi deseo/ manantiales de versos encendidos/ y cascadas de paz es lo que tengo”… ¡Ojala todos los mayores pudieran decir que tienen CASCADAS DE PAZ! ¿Eh, pequelibreros? En otra web, del Instituto Cervantes, podeis echar un vistazo a muchos dibujos suyos. Nos encantan, están como dibujados por una niña mayor, o por una mayor niña.  

La ilustradora, Margarita Menéndez, tiene una web muy chula, si quereis daros un paseo vereis muchas y bonitas ilustraciones. En el libro del que hoy os hablamos tuvo mucho trabajo, porque hay un montón de poemas de Gloria Fuertes. a nosotros nos ha gustado especialmente la ilustración de un erizo cayendo por una ladera… ¡Si teneis el libro entre las manos, buscadla!

Bueno, pequelibreros, habría muchísimas cosas más que deciros de Gloria Fuertes, como veis en la foto, tiene una placa en una calle, que le gustaba que la llamaran “Poeta de Guardia”, que trabajó en la radio y en la tele en un montón de programas (seguro que vuestros padres se acuerdan de “Un globo, dos globos, tres globos” o de “La cometa blanca”)… en fin, un montón de cosas. Pero sobre todo, sus poemas, sus versos, sus libros. No perdais oportunidad, queridos pequelibreros, de conocer a Doña Gloria a través de su obra, de reiros y sorprenderos con alguno de sus poemas, de imaginaros sus cuentos. Aprovehad cada vez que veais un libro suyo y devoradlo, os lo pasareis en grande y al final… al final esto de la lectura se trata de eso, de pasarlo bien, de disfrutar. Gloria Fuertes es una apuesta segura para eso.

 ¡Un abrazo a todos, pequelibreros! ¡Hasta el próximo libro! ¡Leed, leed, leeeeeeeeeeeeeeeed!

1 Comment to "“Cuentos de animales”, de Gloria Fuertes, en Pequelibros"

1 | Los blogs y webs de escritores, en Pequelibros « Peque Libros

2 de agosto de 2011 to ● 10:13

[…] Fuertes: Es una reconocidísima autora de literatura infantil, ya fallecida, como os contamos en una ocasión a los pequelibreros más despistados. Pues bien, la página de la fundación que lleva su nombre […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease