Peque Libros

“CABALLERO DE DRAGÓN”, de Pedro Camacho, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 14 abril 2010

¡Hola pequelibreros! Hoy en Pequelibros os presentamos otra novedad que nos ha gustado, en esta ocasión, para niños mayores de 10 años, aproximadamente. Se trata de una novela ilustrada llamada ” Caballero de Dragón”, en la que un misterio oculto en una remota isla del caribe está a punto de ser descubierto por Ángel de los Santos, un tripulante de la primera expedición del almirante Cristóbal Colón. Este joven decide quedarse en aquel lugar, por lo que se despide del resto de sus compañeros de travesía, que continúan viaje hacia las Indias Orientales. 

Ángel no sospecha que allí, en una parte de la isla en la que los aborígenes jamás se adentran, habita algo tan antiguo como la historia del mundo. Los nativos se refieren a este enigmático ser con miedo y reverencia, y apenas se atreven a pronunciar su nombre: «Gucumatz». Sin saberlo, Ángel había cruzado el océano para ir a su encuentro.
 Ésta es la fascinante historia con la que se encontrará Elena, una alumna de secundaria, al sumergirse en los secretos de una antigua leyenda de Jaén. A través de este relato conocerá la conexión del descubrimiento del nuevo mundo con una misteriosa orden de caballería del siglo XV. Pero una sorpresa aún cap XIII interior caballero dragon[1]mayor le aguarda, y es que todo esto está más relacionado con ella de lo que nunca pudo llegar a imaginar…
 
 Pedro Camacho con orejasBueno, pues ese es, en resumen, la historia con la que Pedro Camacho Camacho nos inserta en un universo de aventuras al que estaremos deseando volver cada vez que tengamos que dejar el libro esperando. ¿Que quién es Pedro Camacho Camacho? Pues el autor de este libro, y de otros como “La elegida de los Dioses” y “El legado del hechicero”. Además de escritor, es Maestro de Inglés, aunque lo que de verdad le gusta es convertir folios en blanco en estupendas historias para nosotros.
 
En cuanto a la ilustración, ha corrido a cargo de Virginia Garrido Millán. Ya os habíamos hablado de ella en otra ocasión, pero en este caso vemos otro registro diferente, ya que no es lo mismo dibujar para canijos de 3 a 6 años que hacerlo para lectores mayores de diez, ¡no tiene nada que ver! si quereis ver más cosas suyas, paseaos por aquí.
 
cap IX[interior caballero dragonBueno, queridos pequelibreros, os proponemos una cosa: Seguro que muchos de vosotros ya habeis tenido ocasión de leer este libro o algún otro de este autor… ¿qué os parece si nos dejais algún comentario a esta entrada dándonos vuestra opinión sobre la historia o  preguntándole lo que querais a Pedro Camacho? Es muy posible que se tire el rollo y nos responda a los comentarios, aquí mismo, en pequelibros, nosotros se los haremos llegar de vuestra parte, ¿de acuerdo? 
 
Sólo nos falta deciros que las imágenes que adornan esta entrada son, además de la portada, algunos interiores del libro… ¿A que están muy chulas? La imagen de un poco más arriba se la agradecemos a Pedro, el autor, ya que es un retrato suyo con cierta sorpresilla….
 
 
Muy bien, pues un abrazo a todos, sólo nos queda recordaros que este libro

 

es de la editorial EDIMATER. ¡Ánimo con vuestras lecturas, volved pronto al libro que estais leyendo, no sea que los personajes se aburran de esperar y se vayan! ¡Hasta el próximo libro!!!

CABALLERO DE DRAGÓN
 
 

3 Comments to "“CABALLERO DE DRAGÓN”, de Pedro Camacho, en Pequelibros."

1 | Dragones en PequeCine: ¡¡¡Fuego, Fuego!!! « Peque Cine

14 de abril de 2010 to ● 14:06

[…] Es un libro para niños de más de más de 10 años (para jóvenes, por tanto) que se llama “Caballero de Dragón”. El autor, Pedro Camacho, se ha basado en una leyenda de Jaén sobre un Lagarto, el “Lagarto de […]

2 | Dragones en PequeCine: ¡¡¡Fuego, Fuego!!! « Peque Cine

2 de marzo de 2011 to ● 20:46

[…] mundo: Es un libro para niños de más de más de 10 años (para jóvenes, por tanto) que se llama “Caballero de Dragón”. El autor, Pedro Camacho, se ha basado en una leyenda de Jaén sobre un Lagarto, el “Lagarto […]

3 | Los blogs y webs de escritores, en Pequelibros « Peque Libros

3 de agosto de 2011 to ● 0:21

[…] Camacho: Os hablamos de este escritor cuando sacamos una entrada sobre su libro “Caballero de Dragón“ . Podeis encontrarle en su salsa en “El rincón de Pedro camacho“ . Fotos, […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease