Peque Libros

“Cómo entrenar a tu dragón”, la serie de Cressida Cowell, en Pequelibros.

Posted by: admin in: ● 12 Mayo 2010

Hola amigos pequelibreros. ¡Cómo no hablar de este libros y de esta autora en Pequeibros…! Está en boca de todos la película que ha sido inspirada en este libro… bueno, en realidad, en esta serie de libros, porque son varios. Pero aquí no vamos a hablar de la peli, ya lo hemos hecho en pequecine, date un paseo y podrás ver los trailers e imágenes de la peli. Aquí os vamos  a presentar, como os decía, la serie de libros que lo han inspirado, que son los siguientes:

- Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón por Comunicación SM.

- Cómo ser un pirata

Cómo ser un pirata por Comunicación SM.

- Cómo hablar dragonés.

Cómo hablar dragonés por Comunicación SM.

- Manual de dragones mortíferos

Manual de dragones mortíferos  por Comunicación SM.

- Cómo evitar una maldición de dragón

Cómo evitar una maldición de dragón por Comunicación SM.

Si quieres saber más de cualquiera de ellos, no tienes más que pinchar en la imagen o en el título y verás un resumen del argumento de las aventuras de Hipo, el protegonista Vikingo que está encandilando al mundo en las pantallas y en las hojas de papel.

Aprovecharemos en esta entrada para presentaros a la autora, que no nos gusta nada que se quede escondida detrás y se la conozca poco (en comparación a la peli, claro). Se llama Cressida Crowell. De estos libros, sólo en España, en Marzo se habían vendido (ediciones SM) ya más de 21.000 ejemplares de los tres primeros títulos… ¡y todavía el boom de la peli estaba sin temrinar! Para que te hagas una idea del éxito, se ha traducido a más de 30 indiomas… ¿eres capaz de enumerar treinta idiomas así, de memoria?

 Ella es una escritora inglesa, que vive en  Londres, y que ya escribía antes de hacerse mundialmente famosa con la adaptación de sus cuentos al cine, por ejemplo ”Este conejo pertenece a Emily Brown”, la curiosa historia de Emily y su peluche gris, que viven una bonita amistad hasta que la Reina decide quedarse con el conejo… pero volvamos a nuestra historia. Como os hemos dicho, os hemos preparado un entradita de cada volumen (que podeis viitar cuando querais), así que en esta general, si os parece, damos un repaso a algunos de los personajes de esta curiosa aldea vikinga:

* Estoico el Inmenso: Es el padre de Hipo y es un hombre gigantesco, con una densa barba roja e hirsuta y barriles de tripa como para equipar al menos a dos jefes vikingos de buen tamaño.

 * Patapez: Es el mejor amigo de Hipo y todavía más flaco que él. Parece un “papaíto-piernas-largas” con asma y estrabismo.

 

* Patán Mocoso: Es un chico alto, con una desagradable  pinta de engreído, musculoso, cubierto de tatuajes de esqueletos y un incipiente bigote. Es mezquino, ruin y ávido. Hijo de Culón Tripagorda, el hermano más joven de Estoico el Inmenso. Su intención es librarse de Hipo en el futuro, con el fin de que él, Patán Mocoso, pudiera convertirse en jefe de la tribu de gamberros peludos.

 * Perruno El Descerebrado: Es el mejor amigo de Patán Mocoso. Es un tipo grande y peludo, con un aro en la nariz que resopla tan fuerte al reírse que sus mocos revuelan en todas las direcciones.

 * Bocón El Rudo: Es un gigante de más de dos metros, con un centelleo en su único ojo sano y una barba que recordaba a los fuegos artificiales estallando.

 * Thor el Tonante: Antepasado vikingo al que invocan para que les ayuden.

Todos los pequelibreros sabemos ya que por muy buena que sea la peli, leer un libro es una experiencia divertida y diferente, y además encontramos curiosas diferencias entre las dos: Por ejemplo, nos llama la atención que desdentado, que es un terrible “furia nocturan2 en la peli, en el libro es una mascota de Hipo, más pequeña que la mayoría de dragones de los otros chicos, un tipo raro, vamos, como Hipo.

En fin, pequelibreros, os deseamos que sigais disfrutando con vuestras lecturas y con el cine, si quereis, dejad un comentario al resto de pequelibreros sobre cualquiera de estos libros, o sobre la peli, ¿Los recomendais? ¿no? ¿porqué?

¡Un abrazo a  todos y hasta el próximo libro!!!!!

3 Comments to "“Cómo entrenar a tu dragón”, la serie de Cressida Cowell, en Pequelibros."

1 | “Como entrenar a tu dragón”, en PequeCine. « Peque Cine

12 de Mayo de 2010 to ● 10:53

[...] cierto, amigos, no os perdais las entradas que han preparado nuestros amigos de Pequelibros sobre los libros de Cressida Cowell, en los que se basa la peli. ¡Que además de ir al cine, hay que leer de vez en [...]

2 | Los blogs y webs de escritores, en Pequelibros « Peque Libros

3 de Agosto de 2011 to ● 0:21

[...] Cowell: Esta escritora de la que os hablamos por sus serie relativa a los dragones, de la que nació la peli “Cómo entrenar a tu [...]

3 | nikol montaño beltran

19 de Enero de 2014 to ● 7:55

Hola se preguntaran kien soy, yo soy la mayor fan de como entrenar a tu dragón y no es por estar hablando pero si soy la mayor fan de como entrenar a tu dragón especialmente de los furias nocturnas o también llamado chimuelo, los personajes, la historia, la dramática, todo me encanto si fuera millonaria llenaría mi habitación gigante de furias nocturnas me ignotisaron sus características de chimuelo especialmente sus ojos y sus ojeras pero todo me encanto aveces desearía que los furias nocturnas existieran y tener uno de mascota cressida cowell me encanto todo trabajo desearia que en verdad leeas esta pequeña reseña o dedicatoria escrita para ti te adoro no se que aria si nunca hubieses creado a como entrenar a tu dragon n.n

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease