Peque Libros

“El Pirata Garrapata”, de Juan Muñoz Martín en Pequelibros

Posted by: Iriche in: ● 7 mayo 2011

¡¡Hola amigos Pequelibreros!! Hoy, en esta sección de pequelibros llamada “La infancia pequelibrera de vuestros padres”, os traemos un libro, el primero de una serie, de hecho, que no hace muchísima ilusión. Se trata de las aventuras de “El pirata Garrapata”. ¿Que porqué nos hace ilusión? Pues muy sencillo, porque es uno de los libros y de los personajes que de pequeños nos hicieron troncharnos de risa. Ahora, como mayores, nos encanta releerlo y nos traslada de nuevo a cuando éramos pequelibreros como vosotros ahora. El personaje nació en 1982, así que todos los papás que tengan entre veintimuchos y cuarenta probablemente lo recuerden… ¡Pregúntale a papá, a ver qué dice!

Para los que no hayais oído hablar de él, es un personaje pintoresco, al que le coges cariño en cuanto le conoces, aunque no porque sea especialmente simpático… es un poco egoista, un poco travieso, un poco… sobre todo es un poco loco, tanto él como toda su tripulación, y al leer alguna de sus aventuras, te adentras en una increíble historia de piratas llena de aventuras sorprendentes y de increíbles peripecias. En algunos casos es un sentido del humor surrealista (a los peques esto os sonará a chino, claro), que te hace reir de lo ridículo de la situación o del personaje… bueno, niños y niñas, que la mejor manera de que lo conozcais es abriendo las páginas de uno de sus libros.

“El pirata Garrapata” es el primero de un montón de libros sobre el mismo personaje. Suponemos que el bueno de Juan Muñoz, el autor, se ha pasado la vida con el pirata al lado, conviviendo con él, de tantas horas que ha dedicado a escribir sus aventuras. Aquí teneis la lista de los títulos, pinchad en este enlace y la vereis en la página de la editorial, SM. Pertenece a una famosísima colección llamada El Barco de Vapor,  de la que ya os habíamos hablado alguna vez en Pequelibros. Concretamente a su serie naranja. A esta misma colección pertenecen personajes tan conocidos como Fray Perico (que, por cierto, también es de Juán Muñoz) o Pablo Diablo.

Si alguno de los papás de los pequelibreros quiere conocer un poco más a este magnífico autor, puede pinchar en este enlace y leer una entrevista que le han hecho en Iberarte.

En fin, pequelibreros, os deseis que paseis la vida tan divertida o más como El Pirata Garrapata, que cada día sea una aventura, y que tengais fieles y divertidos amigos como él a vuestro alrededor. Recordad que para que nuestra vida sea aventura tras aventura no hay omo abrir un libro detrás de otro, así que ¡¡Leed!!, ¡¡LEED!!, ¡¡¡¡¡LEEEEEEEEEDDDD!!!!

Un abrazo a todos, queridos pequelibreros, y ¡hasta la próxima aventura!

2 Comments to "“El Pirata Garrapata”, de Juan Muñoz Martín en Pequelibros"

2 | luisgiff

28 de marzo de 2012 to ● 7:25

algien sabe ¿que libro va despues de el pirrata garrapata en japon?

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease