Peque Libros

“La LLuvia Mágica”, de María Domínguez, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 3 abril 2012

LA LLUVIA MÁGICAHola, amigos de pequelibros. Hoy os traemos otro cuento para nuestros peques, llamado “La LLuvia Mágica”.

Se trata de un cuento en el que, como en tantas ocasiones, nos damos cuenta de lo toooontorrones que somos los humanos… ¡aunque tengamos cara de rana!. Sí, amigos pequelibreros, en esta historia todos los habitantes de un lugar llamado Vallealto se despiertan con cara de rana. Y fijaros cómo somos: a los únicos que no han experimentado un cambio idéntico al suyo… ¡los dan de lado! Si ya os digo que somos la bomba…

¿Y porqué se llama “La LLuvia mágica? Pues porque este cambio se produce después de unos días de lluvias en aquel lugar… ¿te imaginas? ¿Os gustaría que pasara algo así? ¿en qué animal os gustaría convertiros? ¿y en qué animal te gustaría ver convertido a tu primo, a tu profesor, al vecino? Sería rarísimo notar la piel como la de las ranas, y querer decir algo a tu madre y que te salga: ¡¡CROA!! ¡¡CROA!!…

Bueno, amigos, no queremos estropearos esta divertida historia contándola entera… ¡tendréis que descubrirla entre sus páginas e ilustraciones!

La historia empieza con una frase terrible: “LLevaba lloviendo cuatro semanas sin parar”. Los protagonistas de la historia estaban aburridísimos… ¡No me extraña! ¿A vosotros no os ha pasado? Un consejo, pequelibreros, cuando os pase eso, tomad un libro entre vuestras manos, es el mejor antídoto para días lluviosos.

La autora de esta historia se llama María Domínguez. Los pequelibreros más fieles ya saben de quién hablamos, porque os la presentamos en otros libros como “Palabras de Espuma”, ¿os acordais? Aquel era de poesía y este es un cuento, y es que María es una artista que se atreve con todo…

¿Y quién ha hecho los dibujhos de esta historia? ¿Os gustan estas ranas? A nosotros sí. La autora también es una antigua  conocida de los pequelibreros. Se llama Marina Seoane. Podeis ver ilustraciones suyas en otros libros que os hemos presentado en pequelibros como: “¡Brujas!”, “Nela“, “Vamos a viajar” o la serie “Irene va al colegio“. Algunos incluso también los ha escrito ella, como “Feliz cumpleaños” o “Mi Gato Dimas”. Una curranta, como veis…

Queridos pequelibreros, como siempre, os animamos a dejar vuestro comentario después de leer el libro. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado mucho? ¡Compartid con todos los pequelibreros vuestra experiencia!

¡Un saludo a todos, pequelibreros, y hasta la próxima!

No Comments to "“La LLuvia Mágica”, de María Domínguez, en Pequelibros."

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease