Peque Libros

Mi Gato Dimas, de Marina Seoane, en Pequelibros

Posted by: Iriche in: ● 22 abril 2010

Hola pequelibreros, hoy os hablamos de un libro muy chulo para peques de 4 a 6 años. Es un libro que os va a encantar a todos, pero de una manera especial a todos los que habeis sido o sois amigos de un gato, o un perro, o un conejo, o un canario, o una tortuga… “Peeeeeero -dirán algunos – ¿Se puede ser amigo de un animal?””

¡Pues claro! Si no sabes eso, es que nunca has tenido uno o nunca te has relacionado de cerca con alguno. Los perros se hacen super amigos tuyos, te quieren un montón y tú a ellos, los gatos son distintos, más independientes, pero también se pueden comvertir en los amigos más cariñosos del mundo. Este libro, justamente, va de eso. Nos encontramos en sus páginas con la amistad entre un niño de 5 años y su gato Dimas. El gato es este regordete de aquí arriba… ¿A que es guapo? Bueno, pues resulta que un día desaparece misteriosamente. La última vez que se le vio, un saltamontes le estaba susurrando al oído palabras que el niño no pudo escuchar; luego, ambos saltaron desde el muro en donde estaban subidos, y echaron a correr con rumbo desconocido… El pequeño está triste y busca desesperadamente a su gato. Pero… ¿dónde estará Dimas? Por fin un día regresa a casa … y así transcurre la historia que nos habla en este libro de lo importante que es la amistad y lo fundamental que es el amor y el respeto por la naturaleza.

¿Quién ha escrito este cuento de la editorial Edimáter? Pues Marina Seoane Pascual. Os habíamos hablado de esta escritora como ilustradora ya en varios cuentos. Resulta que lo suyo son los pinceles… ¡pero también se lleva bien con las letras! Y si no… ¡compruébalo en “Mi Gato Dimas”!

¿Y quién es la persona que lo ha ilustrado? ¡Pues sorpresa! La misma Marina Seoane… ¡Claro! ¿Quien mejor para ilustrar un libro que el propio creador? Lo malo es que la mayoría de las veces, los escritores no son muy artistas con las témperas que digamos.., ¡No se puede saber de todo! En cambio Marina se atreve en esta obra con las dos facetas artísticas, y además, nos ha dicho que los peques que se atrevan a preguntarle lo que quieran en Pequelibros, serán respondidos por ella misma, así que no os corteis y dejad el comentario que querais para Marina, que nosotros se lo pasamos.

Si eres la mamá o el papá de un pequelibrero que ha conocido este libro o crees que le hará ilusión preguntarle algo a alguien que dibuja tan bien, no lo dudes y échale una mano para colgar un comentario, ¡¡¡se quedará de piedra cuando vea que la escritora de su cuento le responde por su propio nombre!!!

Bueno, esto es todo por ahora, ¡un abrazo a todos, pequelibreros, y hasta la próxima!

2 Comments to "Mi Gato Dimas, de Marina Seoane, en Pequelibros"

1 | “Feliz Cumpleaños”, de Marina Seoane, en Pequelibros. « Peque Libros

3 de agosto de 2010 to ● 12:03

[…] de esta autora de otros libros de los que ya os hemos hablado en pequelibros, como el mencionado “Mi Gato Dimas” o “Nela” (¿Os acordais esa portada en tonos rojos? Nos encantó…) o también […]

2 | “¡Brujas!”, de Carmen Gil, en Pequelibros. « Peque Libros

25 de octubre de 2011 to ● 16:34

[…] de que Marina ha participado en obras de las que ya os hemos hablado aquí: Feliz cumpleaños, Mi gato Dimas, Nela, Vamos a viajar, […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease