Peque Libros

“Palabras de Espuma”, de María Domínguez, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 4 agosto 2011

PALABRAS DE ESPUMAHola amigos pequelibreros. Hoy os hablamos de un nuevo libro de la editorial Edimáter para niños a partir de 7 años. Se llama “Palabras de Espuma”. ¿O qué os creíais? ¿Que todas las palabras estaban hechas de letras? ¡Pues no! María Domínguez hace palabras con espuma, que se cuelan entre los dedos, y cuando viene la siguiente ola, vuelven a burbujear…

Este es un libro de poesía para peques, y nos encanta. Porque la poesía, tan difícil a veces de entender, es en cambio una manera muy chula de contar cosas… de hecho hay cosas que sólo se pueden contar así, mediante poemas, si no no sería lo mismo. ¿Que porqué? Pues… es difícil de explicar, lo siento, tendreis que bucear entre estas palabras de espuma para descubrirlo.  

Este libro, además, ve sus poemas acompañados de unas ilustraciones muy originales hechas on carboncillo, unos lápices negros que se usaban ya hace un porrón de años y “Photoshop”, un programa de ordenador que se usa desde hace pocos años para dibujar y rematar imágenes para que queden… ¡así de bonitas!. ¡No me digais que ese duende de la portada buceando para coger la luna no es chulísimo! y pasa como con los poemas,  que sin saber cómo, estás un rato mirándolo, y te encuentras en un mundo de fantasía en el que no sabes muy bien por dónde has entrado.

¿Y qué me decís de esta ilustración? Bueno, no me quiero enrrollar, la única manera de que descubrais todos los seretos que encierra este “Palabras de Espuma” es adentrándoos en sus páginas.

Vamos a presentaros a la autora. Se llama María Domínguez y es profe. Ha escrito varios libros (15), casi todos ellos para pequelibreros. Además, va por los coles contando sus cuentos y sus poesías con un cuentacuentos que se llama “La Magia de las pompas”. Si quereis conocerla más, tiene una web muy trabajada en la que, además de presentarse, nos enseña toda su obra y nos va contando qué ha hecho en cada trimestre… ¡Menuda agenda! Colegios, bibliotecas, cuentacuentos…

Y vamos ahora con la ilustradora. Se llama Beatriz Ujados y también es Maestra, estudió Magisterio pero en la especialidad de Artes Plásticas. Luego ha trabajado en cosas que no tienen que ver con las aulas, pero sí con los pinceles, y ha hecho ilustraciones para un montón de editoriales. ¿quereis ver más dibujos suyos? Pues también tiene una web donde podemos ver su obra.   

Bueno, pequelibreros, esperamos que os atrevais, si todavía no lo habeis hecho, a adentraros en el mundo de las rimas, de los versos y de la espuma. No os preocupeis, no os ahogareis en la espuma, más bien os quedará su olor, de manera que después de leer los poemas, cuando vayais al cole, seguireis reordando al duende que buceaba, la vaca que creía que la Luna estaba enfadada con ella, o la ardilla y el oso que vivían juntas.

¡Un abrazo a todos y hasta el próximo libro! ¡No os olvideis de leer!

4 Comments to "“Palabras de Espuma”, de María Domínguez, en Pequelibros."

1 | Marina Seoane

9 de septiembre de 2011 to ● 12:11

Gracias, Ignacio, por tu estupenda reseña.
Espero que hayas descansado mucho estas vacaciones.
Un abrazo.
marina

2 | “La LLuvia Mágica”, de María Domínguez, en Pequelibros. « Peque Libros

3 de abril de 2012 to ● 16:36

[…] más fieles ya saben de quién hablamos, porque os la presentamos en otros libros como “Palabras de Espuma”, ¿os acordais? Aquel era de poesía y este es un cuento, y es que María es una artista que se […]

3 | “El mejor amigo del niño”, de Maribel Romero, en Pequelibros. « Peque Libros

26 de junio de 2012 to ● 17:48

[…] dicho en otras ocasiones, hablando de libros como  “¡Brujas!”, de Carmen Gil, “Palabras de Espuma“, de María Domínguez (de esta misma serie) o incluso de la gran Gloria Fuertes, cuando […]

4 | “Amigo Di Verso”, de Felipe Galán, en pequelibros. « Peque Libros

25 de marzo de 2013 to ● 10:04

[…] esta colección de pequeños libros de poesía para pequeños grandes lectores, con títulos como  “Palabras de Espuma” o “El mejor amigo del niño”. ¿Sabeis lo que es un catálogo? ¿Un librote un poco […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease