Peque Libros

“NELA”, de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 20 abril 2010

Hola amigos, hoy os hablamos de un libro de la colección “La Estrella Bailarina”, de la editorial Edimáter, para pequelibreros de cuatro a seis añazos. Se llama “Nela”, que es el mismo nombre de la protagonista de la historia. 

Nela es una niña de cinco años llena de alegría, a la que le encantan los colores. Seguro que a muchos de los que estais leyendo este artículo también ¿A que sí? Es que un dibujo sin colores es tan soso como… como… como… ¡como Internet sin Pequelibros!

Bueno, el caso es que aunque el preferido de Nela es el rojo, le gusta rodearse de toda la gama que contiene el arco iris, porque sabe que cada color tiene algo especial. Por eso, cada día se viste de una manera diferente y luce un color distinto, pues no todos los días son iguales y aunque hay muchos días rojos, también los hay amarillos, verdes, azules. Con su imaginación, es capaz de disfrutar de un día de lluvia, de niebla o de sol, porque cada día es un regalo distinto que ella recibe con entusiasmo. Los pequelibreros ya hemos hablado muchas veces de este misterioso compañero que se llama “imaginación” ¿Verdad? Puedes darte un viaje, y si es con un libro, mejor todavía, y convertir un día de lluvia, truenos y rayos ¡en primavera en el mar del Caribe!.

Bueno, a los papás os interesará saber que este alegre personaje conduce a los más pequeños a un mundo de magia y fantasía descubriéndoles en esta ocasión la clave para ser siempre y en cualquier lugar feliz; disfrutar de los días apreciando el valor y la belleza que tiene cada momento insustituible. Les muestra la alegría por las cosas pequeñas y resalta el poder de la imaginación, un recurso humano poderoso que brinda el disfrute de la vida. Además os dará la ocasión, como todos los cuentos, de intercalar conversaciones con nuestros hijos que seguro que os dejarán alucinados, porque nuestros peques, si les acercas la chispa de un buen cuento,  ¡Son un baúl de sorpresas!

¿Qué quién escribió esta historia? ¡Es verdad, no os la hemos presentado! Se llama Fátima, Fátima Fernández Méndez, y ya os habíamos hablado de otro libro suyo: ¡Vamos a viajar! ¿Os acordais? Un globo y un submarino de protagonistas… ¡muy chulo! Cuando habla de sí misma en la web de Edimater dice “Escribir me da la posibilidad de soñar lo que quizás nunca se hará realidad…” ¿Lo veis? ¡Pues claro! ¡Como Nela, como nosotros y como todos los pequelibreros cada vez que cogen un libro!, porque supongo que todos sabeis el secreto: Eso que dice Fátima que le pasa cuando se escribe… ¡también pasa cuando se lee!

Las ilustraciones, con tanto colorido (no podía ser de otra manera con una protagonista que le encantan los colores) son de Marina Seoane Pascual ¿A qué en la portada se nota cuál es el color favorito de Nela?

Ya os habíamos hablado también de Marina porque también ilustró el libro de Fátima que os hemos dicho antes, así que esta vez, todo está dicho. Lo único que nos queda por deciros es que Fátima nos ha comentado que si algún Pequelibrero quiere dejar un comentario en esta entrada, que no lo dude, que ella en cuanto tenga un ratito les responderá… así que ¡no os corteis! comentarle que os ha parecido su libro o preguntarle lo que querais.

Bueno, pequelibreros, un abrazo a todos y ¡Hasta el próximo libro!

4 Comments to "“NELA”, de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros."

1 | “NELA”, de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros. « Peque Libros

20 de abril de 2010 to ● 19:47

[…] Se llama Fátima, Fátima Fernández Méndez, y ya os habíamos hablado de otro libro suyo: ¡Vamos a viajar! ¿Os acordais? Un globo y un submarino de protagonistas… ¡muy chulo! Cuando habla de sí […]

3 | “Feliz Cumpleaños”, de Marina Seoane, en Pequelibros. « Peque Libros

24 de febrero de 2011 to ● 20:43

[…] los que ya os hemos hablado en pequelibros, como el mencionado “Mi Gato Dimas” o “Nela” (¿Os acordais esa portada en tonos rojos? Nos encantó…) o también “Irene va […]

4 | "¡Brujas!", de Carmen Gil, en Pequelibros. - Peque Libros « Peque Libros

16 de febrero de 2018 to ● 18:39

[…] ha participado en obras de las que ya os hemos hablado aquí: Feliz cumpleaños, Mi gato Dimas, Nela, Vamos a viajar, […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease