Peque Libros

“El mejor amigo del niño”, de Maribel Romero, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 26 junio 2012

Hola amigos pequelibreros. ¿Cómo estais? Hoy os acercamos un libro pequeño por fuera y enooorme por dentro. Es pequeño por fuera porqueeee… pues porque es así, pequeño, coqueto, mono. Es enooorme por dentro por dos motivos. Porque es un libro de poesías, y las poesías siempre tienen dentro muuuuucho más de lo que parece, y porque son poesías que hablan de un personaje que a todos los pequelibreros nos ensancha el corazón: El abuelo. ¿A que sí? ¿a que es ponerse a pensar en los abuelos y nos viene una sonrisilla a la cara? Pues eso, este es un pequeño libro enorme que nos trae una sonrisilla a la cara y que está lleno de poesías. ¿Qué más se puede pedir?

En pequelibros ya os lo hemos dicho en otras ocasiones, hablando de libros como  “¡Brujas!”, de Carmen Gil, “Palabras de Espuma“, de María Domínguez (de esta misma serie) o incluso de la gran Gloria Fuertes, cuando hemos hablado de alguna de sus obras… ¡¡¡LA POESÍA NO ES ABURRIDA!!!! ¡¡¡A VER SI OS ENTERAIS YA, PEQUELIBREROS!!!!… y como vemos que algunos no os fiais mucho de nosotros, pues seguimos trayendo a pequelibros ejemplos clarísimos de que un niño puede alucinar leyendo poesía. En ocasiones creemos que los que no se lo creen mucho son los padres de los pequelibreros. Pues bien, os proponemos un reto: Coged entre vuestras manos este libro de Maribel Soler, y leed con vuestro pequelibrero una poesía cada noche. A las cuatro o cinco noches nos dejais un comentario diciéndonos qué tal. Seguro, seguro, que os sorprendeis. El lenguaje poético tiene un secreto que los niños captan mejor que nosotros. Abre una puerta que se llama imaginación por donde los mayores a veces no nos atrevemos a entrar muy de lleno y en cambio los niños se lanzan como si fuera un tobogán.

Bueno, que me pongo a hablar de poesía y me enrollo como las persianas. Volvamos al libro que nos ocupa. Aquí teneis algunas de las ilustraciones que acompañan al texto. Los dibujos son de Marina Seoane, que ya ha aparecido en varias ocasiones en pequelibros (“Feliz Cumpleaños“,  “Mi gato Dimas”, “Nela“, “Brujas“, etc.) y de Manuel Jiménez Palma. ¡Contadnos si os gustan! ¡A nosotros sí nos han gustado mucho! 

Respecto a la autora de esta obra, como os hemos dicho, se trata de Maribel Romero Soler. Además de escritora (ya os hemos contado otras veces, pequelibreros, que los escritores son muy curiosos, porque suelen ser muchas cosas a la vez) es abogada. Ha recibido varios premios como escritora, uno de ellos en el cole, como alumna, cuando era una pequelibrera. ¿Habeis oído? ¡Parece ser que todo empezó en el cole! Si alguno de vosotros le gusta escribir y siente que nunca podrá ver su nombre como autor de un libro, que no se desespere, que es posible, como os decimos siempre, lo que teneis que hacer es leer, leer, leer y escribir, escribir, escribir.

Bueno, volviendo a Maribel. Resulta que además de todo eso tiene un blog, que como siempre hacemos en pequelibros, os recomendamos. Se llama quedamosenminube, así que si alguno se quiere ir con Maribel a estar un ratito con ella en su nube, pues nosotros nos alegramos.

Bueeeno, queridos pequelibreros. Así terminamos por hoy. Esperamos que os guste esta propuesta. No os corteis en dejarnos vuestros comentarios cuando leais el libro… ¿Os ha gustado? ¿Qué rima, qué poema, qué dibujo? ¡Ah, por cierto! Esta obra es de la editorial Edimáter, casi se nos olvida.

Un abrazo, pequelibreros, y hasta el próximo libro. Leed, leed, leeeeeeeeeeed!!!

No Comments to "“El mejor amigo del niño”, de Maribel Romero, en Pequelibros."

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease