Peque Libros

“La máquina cambiante”, de Israel Campos, en Pequelibros

Posted by: admin in: ● 26 Febrero 2011

Hola Pequelibreros… ¿Qué tal vuestra lecturas? Por si estais un poco despistados, hoy os traemos una sugerencia que nada más verla llama la atención… ¿O no? No me digais que no está chula esta ilustración de portada. Y el título también es sugerente… ¿Qué será esto de La Máquina cambiante?

Pues un producto de la mente de Israel Campos Palomino, del que luego os hablaremos un poquito, en el que un malvado llamado Profesor Escorbuto crea esta máquina capaz de cambiar las mentes de los que lo usan. Así conseguirá que el Profesor Torrón, inventor que ha enseñado a Santiago todo lo que sabe, quede fuera de la Feria del Reino a la que se presentaban ambos.

Ya teneis planteada la historia, pero no os la quiero estropear. Sólo necesitais saber que Santiago, en su aventura por salvar al profesor Torrón, encontrará muchos y divertidos personajes hasta que… ¿Conseguirá parar al Profesor Escorbuto? Tendreis que averiguarlo en las páginas de este libro…

Y no es algo que os resultará aburrido, porque además de la historia, que os atrapará, ireis encontrando fantásticas ilustraciones de la misma autora que la portada, pero en el interior en blanco y negro. Os dejamos algunas muestras para que veais qué  bonitas son.

La artista responsable se llama Virginia Garrido y ya os habíamos hablado antes de ella en Pequelibros. En esos otros libros, por ejemplo en “Mis primeras Rimas” el dibujo era totalmente diferente, o en “Caballero de dragón” lo cual nos da muestra de que esta ilustradora se adapta al texto y sus “criaturitas” se parecen entre sí en la calidad, pero no obligatoriamente en nada más. Al final os daremos una sorpresa sobre Virginia…

El autor, Israel Campos Palomino, es la primera vez que aparece en nuestra páginas, las de Pequelibros, pero estamos seguros que si quieres decirle algo sobre su obra, lo que más o lo que menos te haya gustado, qué te han parecido los personajes, la historia, el final, el principio… ¡Lo que quieras! Seguro que está encantado de responderte aquí, en Pequelibros, ya que la editorial a la que pertenece este libro, Edimáter, nos ayuda a que sus escritores reciban lo que les escribais… ¡así que no te cortes, déjale un comentario y nosotros se lo haremos llegar!

miles | Cuadro

Os dijimos que antes de terminar os daríamos una sorpresa sobre Virginia, pues bien, os dejamos esta imagen de una pintura suya, para que veais qué distintas son sus obras entre sí y qué bien pinta. Si quereis visitar una página donde se pueden ver bastantes obras suyas, pinchad AQUÍ y daros un paseo, ¡vereis qué bien!

También a ella, si quereis preguntarle algo, no dudeis en hacerlo en un comentario a esta entrada y os publicaremos lo que os conteste.

Como nunca las sorpresas vienen solas, os vamos a dejar otra. Es un trailer. ¿Un trailer? Sí, sí, un trailer… no nos hemos equivocado, no creemos que estamos en pequecine, pero es que Edimáter tiene en su web un vídeo sobre este libro, igualito que los trailers de las pelis. Así que si os apetece, pues ¡dadle al play!

 

Bueno, pequelibreros, os deseamos que sigais disfrutando con la lectura, y que aunque algún malvado Profesor Escorbuto os intente cambiar el coco para no leer, le supereis y sigais navegando entre las páginas. ¡Un abrazo a todos, pequelibreros, y hasta la próxima lectura!

16 Comments to "“La máquina cambiante”, de Israel Campos, en Pequelibros"

1 | manuela

24 de Diciembre de 2011 to ● 2:46

pues me gustaria donde encontra ese libro por que me haria mucha ilusion leerlo por que todos mis compañeros lo tienen un saludo

2 | admin

16 de Enero de 2012 to ● 12:37

Hola Manuela, y amigos de pequelibros. Respondiendo a tu pregunta, como sabeis, en http://www.pequelibros.es no vendemos libros, sólo los comentamos. Puedes encontrar este libro en librerías infantiles o, si quieres estar más segura, en la tienda de la página de su editorial, pinchando aquí http://www.edimater.com/es/tienda
Para comprarlo, ya sabes que tienes que hacerlo con papá o mamá. ¡Gracias por pasarte por http://www.pequelibros.es! ¡un abrazo!

3 | Israel Campos

27 de Enero de 2012 to ● 10:40

Estimada Manuela:

Espero que, si subes a esta Máquina Cambiante, disfrutes al leerla tanto como yo al escribirla… ¡O un poquito más!

Un saludo…

4 | no lo digo

22 de Febrero de 2013 to ● 19:41

me e leido el libro y me encanta

5 | layla

28 de Febrero de 2013 to ● 13:44

me encanta tu libro israel me lo e leido 3 veces y es genial ademas me encanta que salga mi nombre

6 | Israel Campos

13 de Marzo de 2013 to ● 10:53

Estimado No lo digo:

¡Estoy encantado de encantarte!

Recibe saludos del profesor Torrón, Santiago y Layla (ok, también de Escorbuto y de Malasaña)
“¡Guau!” (Esto es de parte de Willy…)

Ah, por cierto, me encanta tu nick.

Un abrazo y no pares de leer.

Israel

7 | Israel Campos

13 de Marzo de 2013 to ● 12:27

Apreciada Layla:

¿Tres veces? Entonces debo ir más allá y darte mil veces las gracias y decirte que ha sido un triple placer compartir contigo (¡¡tres veces!!) las aventuras de Torrón y compañía (¡Ojo, que Escorbuto andará por ahí haciendo de las suyas!)

Y que sepas que tienes un nombre precioso. ¡Digno de la protagonista de un libro!

¡Mil millones de besos y sigue leyendo!

Israel Campos

8 | admin

13 de Marzo de 2013 to ● 17:05

Como administrador de Pequelibros, quiero agradecer a Israel su velocidad y majura infinita por contestar los comentarios de los pequelibreros… Gracias majetón, mil pequesaludos!

9 | Israel Campos

13 de Marzo de 2013 to ● 17:33

¡¡¡Un placer…!!!

10 | Violeta

19 de Marzo de 2013 to ● 0:00

Estimado Israel;

He leído “La máquina cambiante” y creo que tiene todos los elementos para que los chicos encuentren en la lectura un placer y hagan de ella un hábito.

Sin duda será el libro de lectura obligatoria para mis alumnos en el próximo trimestre. Mantennos informados de otras publicaciones tuyas.

Un saludo,

Violeta

11 | Israel Campos

19 de Marzo de 2013 to ● 16:58

Estimada Violeta:

¿Qué puedo decir?
¡Muchas gracias por tus palabras de ánimo!
Te aseguro que el placer de comprobar que lees La máquina Cambiante con tus alumnos es todo mío.

En breve, saldrá a la luz otro libro mío para Algar editorial que, espero, pueda compartir en este súper-pequeblog.

Recibe un saludo.

Israel

12 | admin

19 de Marzo de 2013 to ● 17:06

No lo dudes, Israel, podrás, ya lo sabes. Gracias, Violeta, por dejarnos este comentario en pequelibros.
Saludos a ambos.

13 | Aurora

19 de Marzo de 2013 to ● 21:03

Querido Israel:

Leí tu libro y me pareció GENIAL.
En breve se lo pasare a mi hija, que ya tiene edad para leerlo, y asi podra disfrutarlo tanto como lo disfrute yo.
Estamos deseando leer el que publiques en Algar.
No dejes de escribir fantásticas historias.

Saludin

14 | Israel Campos

25 de Marzo de 2013 to ● 9:54

Estimada Aurora:

Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo. Estoy encantado de que te haya gustado el libro y que me hagas el honor de compartirlo con tu hija. Espero que le guste tanto como a ti… ¡o un poquito más!

¡Un abrazo y felices lecturas!

15 | Millie Jane

19 de Junio de 2013 to ● 19:53

He estado buscándolo en Chile para mi hijo de 9 años y no lo encuentro!…alguna opción?, me encantó lo que he leido acá.

16 | Israel Campos

7 de Agosto de 2013 to ● 0:17

Hola, Millie jane.
Hablaré con la editorial para ver cómo puedes encontrar el libro en tu país. Con todo, creo que, si tienes problemas, puedes pedirlo directamente a la página de la editorial:

http://www.edimater.com

Por favor, si lo consigues, te estaría muy agradecido de saberlo.
Y, por supuesto, millones de gracias por escoger La máquina cambiante como lectura.
¡Espero que te guste!

Un saludo.
Israel Campos.

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease