Peque Libros

“La ballena en la bañera”, de Miguel Calatayud, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 26 febrero 2011

¡Hola amigos pequelibreros! Hoy os traemos un libro en el que el único niño que aparece, se pasa casi toda la historia llorando… pero no os asusteis. Llora por la pena que le da ver a una amiga pasarlo mal, y esa amiga es, nada más y nada menos que… ¡Una ballena!. Si a eso le unimos que consigue que los mayores se pongan las pilas y curen y salven a su amiga, la historia se convierte en una ocasión fantástica de pasar un buen rato.

Descubrirás Papuré, un sitio donde normalmnete pasan el tiempo no haciendo absolutamente nada, descubrirás a sus ministros, a su rey, y las ourrencias que tienen para llevar a cabo su idea: Salvar a una ballena herida.  

¿Y quién ha sacado de su cabeza esta ballena, esta isla y esta historia para que podamos compartirla? Pues un escritor que se llama Miguel Calatayud, que nació en un pueblo de Alicante que se llama Aspe y que… ¡no os lo perdais!… ¡También es el ilustrador del libro! Eso sí que es un tío completo!

El libro es de la Editorial SM, de la Colección El Barco de Vapor, “Piratas”. Nos encanta en Pequelibros hacer referencia a “El Barco de Vapor”, porque cuando nosotros también éramos peques fuimos devorando, por orden, todos sus libros blancos, azules, naranjas y rojos. Seguro que sin explicaros más, muchos de los papás de pequelibreros sabeis exactamente de qué os hablo e incluso recordais algún momento con algún ejemplar en la mano. Yo me acuerdo especialmente de Vania el forzudo, de La Nariz de Moritz  y, cómo, no, de El Pirata Garrapata.

Bueno, queridos pequelibreros, esperamos que os guste este libro si teneis la suerte de encontrarlo entre vuestras manos, es una buena opción para ayudar a leer a los más peques: historia imaginativa, ilustraciones llamativas.

A los más peques, no os olvideis de seguir leyendo, que están escondidos, esperando, los personajes que quieren pasar el resto de la vida contigo… ¡Encuéntralos!

Un abrazo, pequelibreros, y¡ hasta el próximo libro!

1 Comment to "“La ballena en la bañera”, de Miguel Calatayud, en Pequelibros."

1 | “El Pirata Garrapata”, de Juan Muñoz Martín en Pequelibros « Peque Libros

7 de mayo de 2011 to ● 15:50

[…] a una famosísima colección llamada El Barco de Vapor,  de la que ya os habíamos hablado alguna vez en Pequelibros. Concretamente a su serie naranja. A esta misma colección pertenecen personajes tan conocidos como […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease