Peque Libros

“Fonchito y la Luna”, de Mario Vargas LLosa, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 2 marzo 2011

Hola Pequelibreros, hoy os presentamos un libro de un autor ante el cual hay que ponerse de pie: ¡¡¡¡ATENCIOOOOOOÓN!!!!, ¡¡¡PREMIO NOBEL EN LA SALA!!!!… Porque el libro de hoy es un libro para niños de Mario Vargas Llosa, el premio Nobel de Literatura más reciente. Para los que no lo sepais, es un premio muy importante y reconocido en todo el mundo, así que es un gustazo para nosotros poder hablaros de él en Pequelibros.

Además, este es un reto que aceptó Mario Vargas Llosa, escribir para niños, aunque no lo había hecho nunca. Bien, Don Mario, permítanos decirle desde Pequelibros que no lo ha hecho usted nada mal, y darle la bienvenida a nuestro Pequemundo… ¡Encantados de recibirle!

En la historia aparece un niño de Perú (Perú es el país del autor, aunque en España se encuentra como en casa…) que está loco por dar un beso a una compi… ¿A alguno de vosotros le ha pasado alguna vez eso? Bueno, pues no os queremos estropear la historia, tendreis que leerla, pero es un bonito cuento en el que veremos que por personas a las que quieres, somos capaces de hacer hasta lo que parece más imposible…

 Podeis ver la ficha técnica del libro en la página de Alfaguara, que es la editorial que ha comenzado esta colección de “Mi primer…”, intentando que grandes figuras de la literatura piensen en pequeño para pequeños, aunque sea por una vez. Nos parece una iniciativa fantástica, ya que nosotros, en Pequelibros, nos pasamos la vida pensando en Peque ¿verdad?  

Las ilustraciones del libro son de Marta Chicote Juiz. Nos ha gustado, especialmente, la cara de Fonchito que podeis ver en la portada. Ya te cae bien sólo con verle ¿a que sí? Pues bien, Marta es una ilustradora que trabaja para un montón de editoriales y que nos ha gustado mucho, os incluimos una ilustración suya de una felicitación navideña, para que veais un ejemplo de su trabajo además de “Fonchito”, y si quereis ver más, no dudeis en daros una vuelta por esta MUESTRA.

 Bueno, pequelibreros, nos encantaría deciros que el Sr. Vargas Llosa os contestará en Pequelibros, como muchos de los autores de los que hablamos aquí, pero en este caso no lo podemos garantizar… vamos, que es un señor muy importante y no sabemos ni cómo llegar hasta él… ¡Aunque claro! ¡Quizá lea Pequelibros! No os corteis, pues, y dejad un comentario en esta entrada diciéndole a Don Mario si os ha gustado esta historia o preguntándole lo que querais, nosotros publicaremos vuestro comentario y ¿quién sabe? En el mundo de los libros, como bien sabeis todos los pequelibreros, a veces suceden maravillosas sopresas…

Os dejamos una foto del autor, para que sepais cómo es, que quizá no le hayais visto nunca, y más abajo un vídeo en el que puedes oir al autor de este libro hablando sobre vosotros, sobre la lectura de los niños. Está junto a Arturo Pérez Reverte, otro escritor que hasta ahora sólo se había dedicado a los mayores y que también se ha animado a sacar de su cabeza alguna historia para los peques, la ha llamado “El Pequeño Hoplita”. 

Bueno, pequelibreros, esto es todo, os dejamos para que además de leer Pequelibros, leais también aventuras en los libros, que es de lo que se trata. Dejemos tiempo a los personajes, que invadan, saqueen, florezcan, contagien y desordenen nuestras cabezotas.

¡Un abrazo y hasta el próximo libro!

2 Comments to "“Fonchito y la Luna”, de Mario Vargas LLosa, en Pequelibros."

1 | “El Pequeño Hoplita”, de Arturo Pérez Reverte, en Pequelibros. « Peque Libros

3 de marzo de 2011 to ● 12:56

[…] que el autor y Mario Vargas LLosa, autor de otro libro de la misma colección de Alfaguara, llamado “Funchito y la luna” hablan sobre su experiencia al escribir para niños, algo a lo que no estaban muy acostumbrados. […]

2 | “Manolito Gafotas”, de Elvira Lindo, en PequeLibros. « Peque Libros

11 de marzo de 2011 to ● 12:51

[…] Los libros los ha publicado la editorial Alfaguara, de la que ya os habíamos hablado en alguna de nuestras entradas. […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease