Peque Libros

“El Pequeño Hoplita”, de Arturo Pérez Reverte, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 3 marzo 2011

Hoy os hablamos de una aventura antigua, de batallas muy famosas que ocurrieron hace mucho, mucho tiempo. Concrétamente esta se llama la batalla de Las Termópilas y sobre ella se ha escrito mucho a lo largo de la historia. pero esta vez se trata de un libro para peques y por eso está aquí, en Pequelibros.

La batalla es presentada en este libro desde los ojos de un chaval, que vive la historia y es testigo de todo. Por eso se titula “El pequeño Hoplita”.

En la página de Alfaguara dice la ficha técnica que es para niños de cero a seis años… en fin, sin querer ser puntillosos nosotros lo hemos clasificado entre 3 y 6 años.

 

El autor, Arturo Pérez Reverte, este señor con barba de la foto, es un escritor que a lo mejor la mayoría de los amigos de pequelibros, de los amigos pequeños de pequelibros, no habeis oído mencionar nunca, pero los mayores, a poquito que nos interese la lectura, lo hemos oído un montón de veces. Concretamente el que os escribe no solo le ha oído, sino que ha leído un montón de sus libros. Son siempre muy entretenidos y te abren puertas a aventuras fantásticas que vives sin moverte del sillón. Además varias de sus aventuras se han pasado después al cine, vamos que si no habíais oído hablar de él, quedaros con su nombre y si os gusta este libro, cuando seais un poco más mayores encontrareis muchos más suyos con los que disfrutar.

 Precisamente esto pretende la Editorial Alfaguara con esta colección, acercaros a los peques grandes autores literarios, para que los vayais conociendo. En pequelibros nos ha parecido una iniciativa muy chula, y creemos que ha sido promovida por el propio Arturo, así que… ¡¡Enhorabuena desde pequelibros!!!

El ilustrador de este álbum es un señor que se llama Fernando Vicente. ¿Os gusta el pequeño Hoplita que ha creado? tiene cara de pillo… ¿verdad? Bueno, pues Fernando es un madrileño que se dedica a esto de ilustrar y colabora con revistas y editoriales a montones. Si quereis ver más ilustraciones infantiles, pinchad en estas palabras azules y caereis en su web, donde podeis ver todas las que querais.

 

Os incluimos un vídeo en el que el autor y Mario Vargas LLosa, autor de otro libro de la misma colección de Alfaguara, llamado “Funchito y la luna” hablan sobre su experiencia al escribir para niños, algo a lo que no estaban muy acostumbrados.

1 Comment to "“El Pequeño Hoplita”, de Arturo Pérez Reverte, en Pequelibros."

1 | “Fonchito y la Luna”, de Mario Vargas LLosa, en Pequelibros. « Peque Libros

3 de marzo de 2011 to ● 18:28

[…] Os dejamos una foto del autor, para que sepais cómo es, que quizá no le hayais visto nunca, y más abajo un vídeo en el que puedes oir al autor de este libro hablando sobre vosotros, sobre la lectura de los niños. Está junto a Arturo Pérez Reverte, otro escritor que hasta ahora sólo se había dedicado a los mayores y que también se ha animado a sacar de su cabeza alguna historia para los peques, la ha llamado “El Pequeño Hoplita”.  […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease