Peque Libros

“Bosques Perdidos”, cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 2 marzo 2011

Hola amigos pequelibreros, ¿Cómo estais? Hoy os traemos una obra de un autor que ya os habíamos presentado en Pequelibros. Se trata de Miguel Ángel Villar Pinto. De entre sus obras, os habíamos hablado ya en Pequelibros de “Narsú y el Collar Mágico” y de “Este circo es un desastre” ¿Os acordais? Es una obra, como hemos dicho, de la Editorial Edimáter, dentro de su colección “La Vía láctea”, en su “Serie Ocre”.

Si no conoceis al autor de otros viajes por pequelibros, pues aquí podeis pinchar y encontrareis su web, en la que podreis enteraros de los libros que ha escrito, de dónde es, etc.

Y el ilustrador de esta portada, que nos presenta estos retorcidos árboles, y también de las ilustraciones interiores, de las que abajo os damos un par de ejemplos, se llama Álvaro Busto Castelli, que ya conocimos en “Narsú y el Collar mágico”  

 Se trata de un libro de cuentos, en los cuales el autor ha intentado llegar a los más

jóvenes, pero también buscar claves que sirvan a los más mayores para que el mismo cuento pueda ser leído por mayores y pequeños. Nos ha gustado el resumen que hace la editorial de los cuentos, así que os lo reproducimos tal cual, dice así: 

En tiempos muy lejanos hubo un leñador que se convirtió en rey, también un emperador que tras unificar las fronteras buscó el sentido de la vida, además de un hombre que no podía impedir decir lo que pensaba y otro que atravesó con su pico una montaña, y todo ello sin olvidar a Elisa, el terror de los bosques, y a Dindán, el duende que por las noches lleva los sueños a todas las partes del mundo…

  En esta entrada os vamos a dar la ocasión de conocer un poco mejor al autor. ¿Quereis escuchar a Miguel Ángel hablando sobre su obra y la literatura para niños? Pues solo teneis que darle al play, no os extrañeis si no entendeis bien al principio, es gallego, escuchadlo que es muy bonito, después Miguel Ángel habla en castellano:

 Os recordamos a todos que si, desde Pequelibros, preguntando lo que vosotros querais, quereis conectar con Miguel Ángel o con

Álvaro… ¡Eso está hecho! No teneis más que dejar un comentario en esta entrada y nosotros lo publicamos y se lo hacemos llegar. nos han dicho que contestarán cuando puedan a los peques que les escriban… ¡así que animaros!

Bueno, pequelibreros, os deseamos muy muy felices lecturas, Que volvais de cada historia con cosas que no teníais y con ganas de comenzar la siguiente. ¡un abrazo, y hasta el próximo libro!

No Comments to "“Bosques Perdidos”, cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto, en Pequelibros."

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease