Peque Libros

“La i tiene su punto”, de Francisco David Izquierdo Jurado, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 16 abril 2010

Hola Pequelibreros, hoy os hablamos de otro libro para niños y niñas de 4 a 6 años con un argumento sorprendente. ¿Os acordais de que en otras ocasiones os hemos hablado de personajes que nos habían llamado la atención? A veces han sido ratones, otras veces los animales de una granja, incluso medios de transporte, como un globo o un submarino… Pues bien, esta vez se nos presentan letras. Sí, sí, letras. Las vocales viven en su aldea y las consonantes en una ciudad. ¿Cómo te quedas?

La historia empieza un poco preocupante: en la aldea de las vocales algo ha cambiado. La «I» ha perdido su punto. ¡Imaginaros el problema! Sus amigas las vocales, preocupadas, llamarán a la letra «J», que llega de la ciudad de las consonantes y les revela el misterio de dónde se encuentra. Aquí comenzará un emocionante viaje lleno de sorpresas y aventuras, hasta llegar a la isla de unos indios serios, muy serios, que con el punto de la I están a punto de preparar un guiso. ¿A qué sabría ese guiso, tú que crees? Nosotros pensamos que si está hecho con el punto de la “i”, seguro que sabía a pIña, a EspaguetI o a bacalao al pIl pIl.

Bueno, pequelibreros, nos falta presentaros a los autores de esta divertida obra: el escritor se llama Francisco David Izquierdo Jurado. A partir de ahora, cuando hablemos de él, vamos a decir “David”, que es más corto. Pues resulta que David es profe de educación infantil, ya sabeis, el cole hasta los seis años, así que sabe mucho de lo que nos gusta leer a esa edad… y ha pensado, para aprender las letras y los sonidos que hacen cada una, una forma súper divertida: a través de cuentos como este. De hecho, este es el primero de una serie que irá saliendo en la misma editorial, Edimáter. ¿Sabeis que sorpresa tenemos para vosotros? Que le hemos pedido a David que si alguno quiere preguntarle algo, qué le parecería dejar por un momento sus letras, sus aldeas y sus ciudades de consonantes para responder a los pequelibreros… ¡y nos ha dicho que sí! ¡Que está encantado de la vida! Así que ya sabeis, si quereis preguntarle algo después de leer esta obra, o porque os pique la curiosidad leyendo esta entradita, pues ya sabeis, dejad un comentario aquí abajo y él os responderá en pequelibros. Chulo ¿eh?

¿Y quién es la artista que ha hecho estas ilustraciones tan divertidas? Debió ser para ella un reto curioso que los personajes fueran letras. Pues se llama Silvia Álvarez Castellar y ha ilustrado un montonazo de libros. Si quereis daros un paseo por algunos, podeis visitar su página personal. Sabeis qué es lo que más nos gusta en Pequelibros ¿verdad?, los libros, claro, era muy fácil. Pues esta web de Silvia nos ha encantado, porque parece un libro lleno de dibujos estupendos…

Bueno, amigos pequelibreros, esperamos que a ningún personaje de David se le pierda nada más y que a los dibujos de Silvia les siga acompañando la ilusión que se nota en cada pincelada. ¿Y qué os deseamos a vosotros? Como siempre, a los pequelibreros, os deseamos que encontreis en las páginas de lo que estáis leyendo justo lo que, sin saberlo, os estaba esperando.

[La-i-tiene-su-punto-3.jpg]

¡Un abrazo a todos, pequelibreros, y hasta el próximo libro!

1 Comment to "“La i tiene su punto”, de Francisco David Izquierdo Jurado, en Pequelibros."

1 | angelita

16 de abril de 2010 to ● 21:07

chico, qué ilusión y emociones afloran cuando veo tu obra publicada. Me alegro muchisimo y me enternece ver esto cumplido. Así me anima a terminar lo que tengo apuntito y a publicar otras cositas que hace tres años tengo terminado pero aún no he dado el salto. Un beso enorme guapisimo.
¡¡tus niños grandes esperamos tu proxima obra con ilusión y premura!!

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease