Peque Libros

“Qué pasó con Adriana?”, de Carmen Ada, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 15 abril 2010

 ¿QUÉ PASÓ CON ADRIANA… ?¡Hola Pequelibreros! Hoy os traemos otro libro, en este caso de una autora que se llama Carmen Ada, para niños de 4 a 6 añazos. ¿Qué cómo se llama? Pues le han puesto de título lo que se preguntan todos los animales de la granja del Señor Ticiano: “¿Qué pasó con Adriana?”. Y es que se ha formado un gran revuelo en la granja, porque algunos han visto cómo el perro Boo llevaba en su boca a la paloma Adriana hasta su caseta, corriéndose pronto la voz por toda la granja de que Boo ha atrapado a Adriana y se la quiere comer. Todos están tan alamardos que planean atacar a Boo, y así poder rescatar a su amiga, pero al llegar a la puerta de la caseta, se llevarán una gran sorpresa, pues la encuentran plácidamente acurrucada entre las patas de Boo, que la lame para curar sus heridas y le da calor. ¡Bonita imagen la que se encontraron ¿verdad?

Bueno, pues es esta una historia curiosa y entretenida en la que los peques se encontraran, además del entretenimiento que nos dan los cuentos bien contados, preciosas ilustraciones, como podeis ver en las que os dejamos, realizadas a acuarela.

¡Cuántas veces, pequelibreros, nos equivocamos al juzgar…! ¿verdad? sobre todo si lo hacemos antes de tiempo, sin saber del todo lo que está pasando, y ahí va esta historia, a ayudar a los peques a entender este riesgo de juzgar a los demás.

Volviendo a las ilustraciones, son en este caso de Sally Cutting. ¿Que quién es Sally? Pues una ilustradora londinense (los londinenses son de una ciudad Inglesa que se llama Londres, para los peques más peques) que ha dado muchas vueltas por el mundo y que ahora vive en Madrid, que ha hecho más de 3000 diseños… ¡imaginaros una carpeta como la que te dan al final de curso con los trabajos que has hecho! ¡Necesitaría la pobre Sally una carretilla! Si quereis saber más de ella, podeis dar un paseo por su web.

¿Y la autora? ¿Quién es Carmen Ada? Pues mirad: Carmen es una cuentacuentos. Sí, sí, cuentacuentos. Y cuenta cuentos de propia creación, así que podríamos decir que es una creaycuentacuentos. En este caso nos deja este cuento en papel, y lo podeis disfrutar gracias a la editorial Edimater, en cuya web podeis hojear un montón de libros. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Carmen nos ha dicho que en Pequelibros, si algún niño quiere preguntarle algo, o comentar lo que quiera de sus cuentos, estará encantada de contestarle aquí mismo, ¡en esta web! ¿A que mola? Pues ya sabeis, los que quieran decirle a Carmen, o a Sally, o al resto de amigos pequelibreros, qué les ha parecido este cuento o cualquier otro, n lo dudeis, dejadnos un comentario y lo publicaremos (excepto cualquier dato personal, tranquilos papis), además de hacérselo llegar a la escritora.

Bueno, pequelibreros, un abrazo a todos y hasta el próximo libro!!!

1 Comment to "“Qué pasó con Adriana?”, de Carmen Ada, en Pequelibros."

1 | “La i tiene su punto”, de Francisco David Izquierdo Jurado, en Pequelibros. « Peque Libros

16 de abril de 2010 to ● 13:24

[…] hablado de personajes que nos habían llamado la atención? A veces han sido ratones, otras veces los animales de una granja, incluso medios de transporte, como un globo o un submarino… Pues bien, esta vez se nos […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease