Peque Libros

“La Casa del Tejo”, de Carmen Gil, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 3 abril 2012

LA CASA DEL TEJOHola amigos pequelibreros. Hoy traemos a nuestro blog un libro para lectores que ya han dejado de ser peques, al menos, casi del todo. Sois ya grandes y en muchas cosas como adultos, pero aun un peque revoltoso se resiste a irse del todo… Se trata de lectores a partir de los 14 años. ¡No íbamos a hablar siempre de los peques más peques!

Se trata de la novela juvenil: “La casa del tejo”. Es una historia en la que acompañaremos a personajes de la Edad Media y de nuestros días en sus peripecias en una casa, la casa del tejo. Los primeros, los de la Edad Media, sufireron una trágica historia de amor que no salió bien y el alma de Juana quedó en la casa esperando a conseguir que funcione un amor imposible. Alguno a lo mejor está pensando que, de haberlo sabido, se llevaba a la casa del tejo a alguna amiga o amigo a ver si Juana solucionaba lo suyo… Pues no, tendrá que acompañar a los otros personajes, los actuales, Marga, Andrea y Enmanuel, para enterarse de quñe les sucede en su estancia en esta casa, la casa del tejo.

La autora de esta obra, de la editorial Edimáter, es Carmen Gil. Ya os hablamos de ella cuando os presentamos un libro bien diferente, de poemas y para peques: “‘¡Brujas!”. ¿Os acordais? A alguno quizá le sorprenda este cambio de registro, pero eso es porque sólo os hemos traído dos obras suyas, muy diferentes entre sí. No os sorprenderíais tanto si conocierais la obra de Carmen Gil: más de setenta libros publicados con un montón de editoriales. Os animamos a conocerla mejor, podeis hacerlo en la web que coordina sobre literatura infantil: cosicosas o en su página personal: poemitas

¿Y quién ha acompañado esta historia de Carmen Gil con sus dibujos? Pues una ilustradora que aún no os habíamos presentado en pequelibros: Mar del Valle. Es una ilustradora joven que, ahí donde la veis, ya lleva varios premios. os invitamos a conocerla en la página de la Editorial  o en su blog.

Bueno, sabeis que siempre en pequelibros os animamos a escribir un comentario contando al resto de pequelibreros lo que os ha parecido la obra, o planteando algún tema, o duda, o pregunta, o elogio, o lo que querais a la autora. Seguro que algún día la lee, es lo que tiene internet, pero además en pequelibros hacemos todo lo posible para que le llegue la noticia de que aqui se le ha dejado un comentario, y muchos autores ya han respondido… ¡Ánimo! ¡Dejad un comentario a Carmen Gil! A los autores lo que más les gusta es conocer la opinión directa de los lectores, así que ya sabeis.

Bueno, queridos pequelibreros (o joveneslibreros, en este caso). Nos alegramos mucho de haberos traído una obra más acorde a vuestra edad, porque en la adolescencia la lectura sigue siendo importantísima. Es una ventana abierta a vivir aventuras y emociones increíbles cuando queramos… ¡Un chollo, vamos! Os animamos a seguir leyendo, a buscar entre las páginas la historia perfecta, el personaje perfecto, la sensación perfecta. Mientras la encontrais, habreis conocido miles de mundos.

¡Un abrazo a todos y hasta la próxima!

No Comments to "“La Casa del Tejo”, de Carmen Gil, en Pequelibros."

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease