Peque Libros

“Peligro en el mar”, de Begoña Ibarrola, en PequeLibros

Posted by: Iriche in: ● 11 marzo 2011

Hola Pequelibreros, hoy os acercamos una obra de Begoña Ibarrola que se desarrolla en el mar; se llama “Peligro en el mar”. En esta historia aparece un problema que a lo mejor habeis visto alguna vez en la tele o habeis oído hablar a papá y mamá: una enorme mancha negra aparece en el mar, pero en este caso, lo viviremos desde el punto de vista de sus habitantes.

Quino es un caballito de mar. Estaremos con Quino y sus amigos en esta historia y veremos cómo enfrentan el  problema, viviendo una tierna aventura.

La autora del libro, Begoña ibarrola, es una psicóloga que ha escrito ya un montón de cuentos y que siempre se ha preocupado de la educación emocional… es decir, de lo importante que es aprender sobre nuestras emociones: la alegría, la tristeza.. ¿Pero eso se puede aprender? Pues sí. No se aprende a estar triste, eso sale sólo, pero sí se

aprende a hacerse mayor también en las emociones, a saber estar triste, a alegrarse, a compartirlo con los demás… ¿Qué os parece, pequelibreros? Esta historia, concretamente, la autora la presenta como un cuento sobre la Alegría. Por eso este libro está dentro de la colección “Cuentos para sentir”. Podeis ver más cuentos de Begoña  si visitais su página personal.

La ilustradora de esta obra es Paz Rodero. Además de ilustrar hace un montón de cosas, restaura, hace carteles, vídeos… un montón. ¿Queréis ver la cantidad de libros que ha ilustrado? Es impresionante, echad un vistazo en su página, si quereis.

A nosotros nos ha gustado este libro de la editorial SM, nos ha parecido muy bien presentado y muy atractivo, con una colorista portada.

Esperamos que también a vosotros os guste, no dudeis en dejarnos vuestra opinión si cae en vuestras manos. Y, pequelibreros, no os olvideis, el mar, los ríos, el campo, el aire… ¡los tenemos que cuidar! ¡Si no lo hacemos, animales como Quino se encuentran en un problemón enorme por nuestra culpa!

Bueno, pequelibreros, un abrazo a todos y ¡hasta el próximo libro! ¡Leeed, leeeeeed, LEEEEEEED!

No Comments to "“Peligro en el mar”, de Begoña Ibarrola, en PequeLibros"

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease