Peque Libros

“A mil años luz de Alfa Centauro”, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 2 marzo 2011

¡Hola amigos de Pequelibros! Hoy os traemos una hitoria en la que podreis embarcaros en la nave Buenafortuna (un nombre esperanzador… ¿eh?), pero claro, es posible que nada más montaros os pegueis un susto que no veas, porque una tormenta de meteoritos la lanza al hiperespacio, lejísimos, lejísimos, más de lo que puedas imaginarte, a millones de años luz (que son trillones de trillones de súpertrillones de kilómetros) de Alfa Centáuro. Acaban los tripulantes en una galaxia que se llama Perdutus-per-sempre… mal nombre este para un sitio en el que perderse, ¿no os parece?

 No os queremos estropear la historia,  así que no seguimos. Por ahora, baste deciros que es una bonita historia de amistad. Resulta que la amistad, además de ser estupenda, ayuda a superar dificultades… ¡aunque parezcan imposibles de superar! Sólo os añadimos, para saber más cosas teneis que leer el libro, que la autora lo ha escrito con mucho y buen sentido del humor… ¿te apetece pasar un buen rato?

Bueno, y ¿quién ha escrito esta divertida historia? pues una escritora que se llama Susana Fernández Gabaldón. Se trata del primer libro que tiene con la editorial Edimáter, aunque no es su primer libro, ni mucho menos… a en otros casos os hemos explcado que hay escritores que no sabían desde peques que se iban a dedicar a esto, sino que han ido probando diferentes cosas, y al final han acabado trabajando con un boli, un papel y un montón de imaginación. Este es el caso de Susana, de peque se imaginaba siendo veterinaria, trabajando con animales, en contacto con la naturaleza… más tarde, estudio arqueología (ya sabeis, buscar restos antiguos naturales o humanos como fósiles, para conocer mejor cómo éramos en otras épocas), también es un trabajo chulo… ¿verdad? Bueno, pues resulta que al final, después de ejercer esa profesión, hoy se dedica a regalarnos historias como esta… ¿Qué os parece? No sabemos si habrá sido fácil dejar la arqueología, pero en pequelibros, Susana, nos alegramos que te decidieras por hacer volar nuestra imaginación con tus historias!!! Y esta no es la primera, tiene varias ya escritas, fijaros qué títulos: Las catorce momias de Bakri, El pescador de esponjas, La torre de los mil tiempos… Sugerentes ¿eh? 

La encargada de ilustrar esta aventura espacial (¿Os gusta la portada? A nosotros nos ha gustado mucho…) ha sido Ana del Valle Seoane. ¿Qué os suena el apellido? Pues que de casta le viene al galgo, y en su familia son todos artistas, alguna vez os habíamos enseñado ya ilustraciones de su madre, pero en este caso es Ana la artista, y ¿qué os podemos decir de ella? Pues que es un pozo de sorpresas, que hace muchas cosas distintas en esto de dibujar y que tras pasear por su web uno se da cuenta que las ilustraciones de este libro no son más que una de las muchas y diferentes caras del artista.  

 Bueno, pequelibreros, si quereis preguntarle algo a Susana o a Ana sobre este libro, o sobre su obra, o sobre porqué escriben o pintan, o… a lo mejor quereis preguntarle a Ana si ha coincidido con Indiana jones en algún trabajo de arqueóloga… ¡lo que querais!, dejadnos un comentario, si hace falta pedidle a papá o a mamá que os ayuden, y nosotros se lo haremos llegar. Es muy posible que en unos días, os encontreis en pequelibros una respuesta de la autora… ¡Alucinante! ¿Eh?

Un abrazo a todos, pequelibreros, y ¡hasta el próximo libro!

3 Comments to "“A mil años luz de Alfa Centauro”, en Pequelibros."

1 | Susana Fernandez Gabaldon

3 de marzo de 2011 to ● 11:03

Hola chicos! Soy Susana…. la autora del libro… Que sepáis que estoy a vuestra disposición para que me hagáis todas las preguntas que os apetezcan. Os aseguro que esta historia tiene “su historia” y ¿sabéis cuál es? Pues que la he escrito ayudándome de un cerebrín, mi hijo Aldo, que tiene una imaginación calenturienta y muchas horas de lectura a las espaldas. Entre él y yo inventamos un montón de palabrejas que son las que han dado vidad a esta divertida historia. Yo puse mis manos, mi ordenador, mi tiempo y también mi fantasía así como mi experiencia de escritora. El resultado ha sido éste. Os mando un abrazo muy fuerte y espero vuestras preguntas. Hasta pronto, chicos!

2 | Presentación-encuentro de la novela infantil “A mil años luz de Alfa Centauro” «

26 de noviembre de 2012 to ● 2:17

[…] + Info: Reseña del libro Salón del Libro Infantil y Juvenil Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]

3 | Alejandro Romero

5 de marzo de 2014 to ● 3:07

Gracias, pero no he podido leer la historia. Me gustaría saber como enlazarme para leerla.

Gracias nuevamente…

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease