Peque Libros

“Las aventuras de Rataplín 2”, de Clemen Esteban Lorenzo, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 9 mayo 2010

LAS AVENTURAS DE RATAPLÍN 2Hola a todos, queridos pequelibreros. Ya os habíamos dicho que nuestra amiga y escritora Clemen Esteban Lorenzo había estrenado aventuras de Rataplín, incluso os habíamos habado de su presentación en público. Pues bien, hoy os traemos uno de esos libros, que tiene dentro dos cuentos: “Rataplín va al dentista” y “Rataplín y el bebé”.

Vamos a ver… ¿Quién no ha ido nunca al dentista? Vaaaamos, no seais tímidos…. ¿todos? ¡¡¡bien!!! Es imprtante ir, porque tenemos que cuidar nuestra boca y para eso están ellos, los dentistas. Lo que pasa es que a veces… a veces… estooooo, buenooooo, en fin, a veces NOS DA MUUUUUUCHO MIEDO. Bueno, como Clemen es profe y sabe que a veces pasa eso, ha hecho ir a Rataplín al dentista, para que todos veamos que no pasa nada. Y si a él no le da miedo, con esos dientes tan grandes que tiene, ¡¡¡pues a nosotros tampoco!!! 

El otro cuento que aparece en estas “Aventuras de Rataplín 2” tiene que ver con un bebé. Pero no con un bebé cualquiera, no, sino con un hermanito, en esta caso ¡una hermanita de Rataplín!. Eso si que es chulo, primero ni se nota, luego la tripa le empieza a crecer a mamá, luego en esa tripa se notan patadas y golpes y un buen día… ¡El bebé está en casa!!! Rataplín vivirá está aventura emocionante y a partir de ahora la hermanita entrará en sus cuentos. Porque Ratáplín compartirá todo con ella. ¡Cómo no! ¡A partir de ahora él es su hermano mayor!

Sabeis que siempre, en todos nuestros comentarios, procuramos deciros quién ilustra el cuento del que hablamos, pues bien, esta vez la ilustradora es… es… ¡Clemen Esteban Lorenzo! Es que es una artista, ya sabeis, además de escribir el cuento, lo ilustra. Os hemos dejado algunas páginas interiores de este libro de Edimáter para que podais echar un vistazo.

Ya sólo nos queda una cosa que deciros: Como sabreis algunos, Clemen responde en pequelibros a todo el que quiera comentarle algo, lo podeis ver pinchando AQUI. Así que no os corteis, y si quereis decirle cualquier cosa, dejad un comentario a esta entrada, pedidle a papá o a mamá que os ayuden, y preguntarle lo que querais a Clemen.

Bueno, amigos pequelibreros, ¡un abrazo a todos, leed, leed, leeeeeeeeeeeed!. ¡Hasta el próximo libro!

6 Comments to "“Las aventuras de Rataplín 2”, de Clemen Esteban Lorenzo, en Pequelibros."

1 | ¡Clemen Esteban presenta sus nuevos cuentos! « Peque Libros

9 de mayo de 2010 to ● 20:54

[…] sus nuevas aventuras, que tienen por título: “Las aventuras de Rataplín I” y “Las aventuras de Rataplín II”… ¡fácil! ¿verdad?. Dentro de ellos encontraremos dos cuentos en cada uno. Todos los cuentos […]

2 | laura

11 de mayo de 2010 to ● 13:57

Yo fui a la presentacion de los cuentos de Clemen. Tengo 9 años y la casa grande estaba llena,llena de gente por todos los sitios,no cabia mas gentes. Rataplín hablo a los niños y cuando lo vi queria cogerlo. Me lo pase muy bien con mi padre y mi madre que dicen que tambien le gustan a ellos los cuento,son preciosos,preciosos.Cuando me fui ella me firmo los dos libros y me dio un beso.
un beso.

3 | cristina

14 de mayo de 2010 to ● 17:11

Yo tambien fui a ver su presentacion con mi hermano y mis padres y a todos nos gusto mucho, mucho, mucho porque los cuentos de Rataplín son super chuli y yo ya los tengo todosssss.
Dice mi padres que tus libros son preciosos y ademas la presentación la mas bonita que han visto.
Adios clemen

4 | maria

15 de julio de 2010 to ● 12:47

hola clemen soy una amiga de tu sobrina miriam y k sepas k me encantan las istorias de rtaplin aunque tenga 10 años

5 | jana

10 de octubre de 2010 to ● 20:32

Me encantan los cuentos RATAPLÍN.
Creo que son muy educativos a la vez que divertidos. A mis hijos les encantan y yo se lo recomiendo a todos los niños que lean y entren a ver esta página.
Espero que salga muchos más cuentos de RATAPLÍN.
Muchas felicidades para la autora y espero que mis hijos sigan disfrutando por mucho tiempo de las aventuras de este de este personaje porque es encantador y enseña a los niños de una manera fácil y atractiva.

6 | Lourdes

24 de octubre de 2011 to ● 20:18

Navegando por la red he dado con esta página. Bonitos cuentos, pero me he parado especialmente en los cuentos de Rataplín porque desde su sencillez son los que más me han gustado para mi hijos.
Me haré de todos y cada uno de los que aquí he visto anunciado.
Ahora iré avisitar la Web de Clemen, su autora, que la evisto anteriormente en otro apartado.
Un saludo.

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease