Peque Libros

Cuentos clásicos de “Caballo Alado”

Posted by: Iriche in: ● 29 diciembre 2009

Hola a todos, pequelibreros. En otras ocasiones os hemos hablado ya de ediciones de cuentos clásicos. Algunas veces nos lama la atención la Los músicos de Bremenilustración, en otras el formato.. diferentes enfoques que hace que nos decidamos a traeros un resumen de las características de tal o cual libro.

En esta ocasión nos vamos a visitar un librito de “Caballo alado“, de Editorial Combel,  en el que agrupa “La Bella Durmiente”, “Cenicienta”, “La SIrenita” y “La Cigarra y la Hormiga”. Lo que nos ha llamado la atención, además del CD que aporta junto con el libro, son las ilustraciones. Son de Jordi Vila Delclós y nos han parecido muy bellas. Jugando con varios registros (nada que ver las muy infantiles de El traje nuevo del emperador“La Cigarra y la Hormiga” con las más realistas de “La Sirenita”) consigue un abanico de dibujos muy interesante, que acompaña perfectamente a la lectura.

La Editorial es “Combel“, como os hemos dicho, sello infantil de la editorial Casals, y la primera edición, de 2006. La serie a la que pertenece este ejemplar es “Al Trote”. La editorial ha hecho esta colección, “Caballo Alado” dividida en tres series, Paso, Trote y Galope, con la intención de que el niño se aficcione a la lectura gradualmente. El flautista de Hamelín

Bueno, Pequelibreros, si alguno quereis dejarnos al resto de amigos del blog vuestra opinión sobre esta colección, no lo dudeis, estais en vuestra casa. ¡Un abrazo, y hasta el próximo libro!

No Comments to "Cuentos clásicos de “Caballo Alado”"

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease