Peque Libros

SERIE RATAPLÍN en PequeLibros

Posted by: Iriche in: ● 23 noviembre 2009

Hola a todos, PequeLibreros. Esta entrada nace de un comentario que dejó en otra entrada de pequelibros nuestra amiga María López (¡Gracias María, por estar ahí!!!). Bien, nos comenta lo que les gustan a sus hijos los libros de Rataplín, y nos pregunta cuándo salen los siguientes.

Pues bien, para los que no lo sepais, Rataplín es un personaje de la escritora Clemen Esteban Lorenzo, que escribe e ilustra los cuentos, sobre el que se basan las diferentes entregas de esta serie de libros para niños.

Los libros que ya están publicados, por la editorial Edimater, por cierto, son los siguientes:

– Rataplín en el Carnaval

– Rataplín en la nieve

– Rataplín y la pompa de jabón

– Rataplín y sus canicas

Pendientes de publicación, suponemos que pronto, antes de navidades, están los siguientes cuaderno de tapa dura, que a su vez, incluyen dos cuentos cada uno de ellos:

Las aventuras de Rataplín I: Incluye los cuentos «Rataplín Astronauta» y «Rataplín y sus nuevos amigos».

Las aventuras de Rataplín II: Incluye los cuentos «Rataplín va al dentista» y «Rataplín y el Bebé»

Muchos de los cuentos tienen también un cuaderno disponible de actividades y orientaciones pedagógicas.

A nosotros, en PequeLibros, también nos ha gustado mucho esta serie, felicitaciones a la autora y a la editorial!!! Si pinchais en los títulos de los libros, podreis ver las portadas de cada uno y las ilustraciones de la autora.

Incluimos este pequeño comentario sobre la entrada: Sabed todos que Además de los comentarios que veis aquí abajo en los que Clemen Esteban, como una campeona, se ha puesto a responderos, también la podeis leer en otra entrada que le hemos hecho pinchado AQUÍ.

A vosotros, pequelibreros, un abrazo muy fuerte y hasta el próximo libro!!!!!

30 Comments to "SERIE RATAPLÍN en PequeLibros"

1 | Gume

5 de diciembre de 2009 to ● 9:04

En mi colegio tenemos todos y cada uno de los cuentos de la serie » Rataplín». Son desde mi punto de vista, muy buenos, atractivos y divertidos. Están llenos de valores. Su lectura es atrayente a la vez que fácil. A los niños/as les encanta.
Mis felicitaciones a la autora e ilustradora Clemen Esteban Lorenzo.
Recomiendo todos sus cuentos. Y si tenéis la oportunidad en sus cuentacuentos.

2 | anita

5 de diciembre de 2009 to ● 9:14

Muchas felicidades por los cuentos de Rataplín. A mi me gustan mucho y a mis sobrinillos aún más.Se los compré en la feria del libro de Sevilla donde la autra, Clemen ,se encontraba firmando los cuentos.
Los recomiendo tanto para losniños/as más pequeños, como para los 6, 7 y 8 años.

3 | maría

10 de diciembre de 2009 to ● 0:07

La autora Clemen Esteban Lorenzo, escribe de una forma diferente y muy atrayente. Sus ilustraciones están llenas de colorido y su protagonista llamado Rataplín es encantador.
Por fin una autora que escribe y dibuja por y para los niños y niñas que comienzan a leer.
Verla actuar en sus cuentacuentos es maravilloso , por como los cuentas, los vive y por todo lo que transmite.

4 | José

10 de diciembre de 2009 to ● 13:13

Yo tengo en casa los cuentos de Rataplín.Rataplín en la nieve, rataplín y la pompa de jabón, Rataplín y sus canicas y Rataplín en el carnaval. . Recomiendo a todos los niños y niñas los cuentos de Rataplín.Os enseñará muchas cosas, muchos valores y sobre todo lo pasaréis muy bien con él.
Bravo por la autora.

5 | miguel

11 de diciembre de 2009 to ● 17:27

Mis hijos tienen los primeros 4 cuentos de Rataplín: Rataplín y la pompa de jabón, Rataplín en la nieve, Rataplín y sus canicas, Rataplín en el carnaval. También han trabajado con estos cuentos, la lectura en el colegio . A mis hijos les encantan. Muchas veces me preguntan si hay más cuentos de Rataplín. Son muy originales y muy diferente a todo lo que hay actualmente . Tanto a mi mujer como a mi, nos encantan también las historias de este pequeño, pero gran ratón llamado Rataplín.
Son unos cuentos muy , pero que muy buenos. Me uno a los demás comentarios y también quiero felicitar a su autora e ilustradora Clemen Esteban Lorenzo.
Le recuendo a los papás y mamás que lean esto que los compren, no se arrepentirán.

6 | Encarni

20 de diciembre de 2009 to ● 18:18

Hace ahora un año que a mi clase llegaron los cuentos de Rataplín y desde ese mismo instante todos los niños y niñas se al volcado en dichos cuentos. Es curioso,pero son los más leídos y visto.
El personaje de Ratasplín tiene algo especial,sus colores, su contenido… A mi también me gusta.
Antes de finalizar el curso invitamos a la autora e ilustradora Clemen esteban Lorenzo al cole para hacer eldía de cuentacuentos. Tengo que decir que me encantó y los niños y niñas lo pasaron en grande.
Hoy por casualidad me han enseñado el programa de la biblioteca de Huelva y tiene un cuentacuentos de Rataplín el día 30 de Enero.
Muchas felicidades.Recomiendo estos cuentos a todos/as y ojalá escriba muchos más.

7 | paula

30 de enero de 2010 to ● 18:31

los cuentos de rataplin son chulisimos y dibertidos deberian ponerlon el youtube

8 | paula

4 de febrero de 2010 to ● 21:19

los cuentos de rataplin me encanta y ese de la fiesta de dizfraces era chulisimo

9 | lucia

4 de febrero de 2010 to ● 21:23

me acabo de meter en los cuentos de rataplin y son chulisimos y aces 6 o 5 años que los cuentos de rataplin estabas en las clases por que como los niños le decian a la maetra que los pillara asique los pillo y un chico selo pidio a gritos porque nos encantan

10 | paula

4 de febrero de 2010 to ● 21:26

me acabo de meter en los cuentos de rataplin y es las 5:00 de la mañana y dice mi padre que me balla a acostar asique solo escribo estos quiero que manden los cuentos de rataplin a el colejio rodrigo de xerez

11 | pedro

9 de febrero de 2010 to ● 21:06

Jajajajajaja.Acabo de leer todos los comentarios y no puedo por menos que reir sobre por los que han hecho estas niñas con las que estoy totalmente de acuerdo. Creo que todos los coles deberían tener estos simpáticos cuentos de Rataplín porque para quienes no los conozcan son muy,muy buenos por todo lo que transmiten y enseñan a la vez.
Vi hace unos días a la autora Clemen Esteban lorenzo contar uno de sus cuentacuentos y la verdad me quedé sin palabras.
Felicidades por poner una sonrisa en los niños, niñas y también en los mayores.

12 | paula

26 de febrero de 2010 to ● 23:06

hola clemen los cuentos de rataplin son super chulos a porque no vienes a mi cole y nos cuentas unos cuantos a seme olvidava presentarme me llamo paula tengo 8 años y voy a coleguio Rodrigo de xered a y estoy en segundo gracias por cresr esta pajina web porque aqui podemos escribir lo que pensamos de los cuentos de rataplin y podemos escribirte a ti gracias enserio por lo que nos as escho reir y dibertirnos gracias deberdad

13 | Carmela

1 de marzo de 2010 to ● 16:00

Me han gustado mucho los cuentos son muy bonitos, simpáticos y graciosos.En ellos demuestras un corazón sensible,sencilloy con mucho amor.Gracias a rataplin y a
ti.

Carmela

14 | Paula

4 de marzo de 2010 to ● 18:56

los cuentos de rataplin son una autentica abentura en el pais de los cuentos de rataplin y en de los cuentos el de la fiesta de disfraces representa el carnabal y el de las ponpas la primabera y el de las canicas esta chulisimo con muchos colores y alegria deberian meterse mas ñiños aqui

15 | Clemen Esteban Lorenzo, autora de Rataplín, contesta a los amigos de “pequediarios” « Peque Libros

11 de marzo de 2010 to ● 17:25

[…] queridos amigos de pequelibros!! En una de nuestras entradas, en la que hablábamos de Rataplín y sus aventuras (si quieres recordarlo no tienes más que pinchar en “Rataplín”, la […]

16 | Paula

15 de marzo de 2010 to ● 17:14

gracias por contestarnos clemen a sido lo mejor e que podido leer eres a autora mas graciosa del mundo me as puesto una sonrrisa en la cara y a los niños seguro que si estos cuentos son lo mas divinos debes debes enserio don divinos.

17 | clemen esteban lorenzo

15 de marzo de 2010 to ● 21:03

¡Hola Gume!
Hoy para ti son mis líneas.
Me gusta que tu cole tenga mis cuentos, sí, porque así habrá muchos más niños y niñas que tengan entre sus manos mis cuentos.
Es cierto que están llenos de valores y eso sucede porque creo que el arbolito hay que regarlo desde pequeñito, de esta manera crecerá más fuerte y sano.
¡Ahahahah!, gracias por recomendar mis libros.
Un super besote.
Clemen.

18 | clemen esteban lorenzo

16 de marzo de 2010 to ● 19:02

¿Anita qué tal?
Quiero darte las gracias por tu cometario. Cuando vaya otra vez a Sevilla a contar un cuentacuentos, te lo comunicaré para que tú se lo digas a tus sobirnos y vengas con ellos a disfrutar aún más de las historias de Rataplín.
Ya pronto salen los nuevos cuentos, las nuevas aventuras que espero disfrutéis tanto como los anteriores.
Un super besote para ti y otro besote para tus sobrinos.

19 | Serie “IRENE VA AL COLEGIO”, en Pequelibros « Peque Libros

13 de abril de 2010 to ● 16:10

[…] que es un lujo, estamos teniendo suerte, porque si os acordais, Clemen Esteban Lorenzo, autora de Rataplín, ya lo hizo; si no lo sabías o lo que quieres volver a ver, pues pincha aquí y lo […]

20 | lola

15 de abril de 2010 to ● 22:41

Pero que libros tan guay tiene esta escritora e ilustradora. Me ha encantado.
Rataplín. es encatador y lo veo muy entrañable. Son unos libros con mucho colorido y además muy atractivos, si.
Mucha suerte y sigue haciendo mucho, muchos cuentos .

21 | “La i tiene su punto”, de Francisco David Izquierdo Jurado, en Pequelibros. « Peque Libros

16 de abril de 2010 to ● 13:12

[…] ocasiones os hemos hablado de personajes que nos habían llamado la atención? A veces han sido ratones, otras veces los animales de una granja, incluso medios de transporte, como un globo o un […]

22 | clemen esteban lorenzo

17 de abril de 2010 to ● 20:46

¡Hola a tod@s!
He entrado para daros las gracias por seguir y seguir mandando vuestros e-mail.
Ahora os contaré que ando un poco liadilla porque en unos días será la presentación de mis nuevos cuentos » Las aventuras de Rataplín I» y » las aventuras de Rataplín II» en el auditorio de la Casa Grande de Ayamonte. También tengo varios cuentacuentos. No paro, pero me encanta estar siempre de aquí para allá,jejejejejeje.
Así que seguid escribiendo que yo prometo contestaros cada vez que tenga un pequeño hueco y así también os iré contando más y más cositas, ¡vale!.
Un super besote muy grandote.
Clemen.

23 | ¡Clemen Esteban presenta sus nuevos cuentos! « Peque Libros

29 de abril de 2010 to ● 17:31

[…] Sí, por fin!!! Ya nos lo habías preguntado algunos en los comentarios a nuestra entrada sobre sus primeros cuentos, pues bien, se presenta oficialmente en el Auditorio de la Casa Grande, el 7 de Mayo de 2010, en […]

24 | “Las aventuras de Rataplín 2″, de Clemen Esteban Lorenzo, en Pequelibros. « Peque Libros

9 de mayo de 2010 to ● 20:49

[…] Ya os habíamos dicho que nuestra amiga Clemen Esteban Lorenzo había estrenado aventuras de Rataplín, incluso os habíamos habado de su presentación en público. Pues bien, hoy os traemos uno de esos […]

25 | Paula

19 de mayo de 2010 to ● 15:42

Hola Clemen y hola a todos abeis estado el viernes 7 en nen teatro cardenio?? yo si y presentaron unas cosas de los nuevos cuentos de Rataplín como Rataplín,astronauta,Rataplín y sus nuevos amigos,Rataplín va al dentista y el ultimo Rataplín y el bebé.En cada uno hay dos cuentos y bueno os dejo un super bes para Clemen.

Paula

26 | Paula

19 de mayo de 2010 to ● 15:44

siento las faltas de ortografia adios xD

27 | miriam

26 de mayo de 2010 to ● 19:45

quiero decir para todos aquellos que no hayan leido los libros de rataplin ,que no saben lo que se pierden son muy divertidos y entrañables opino que en todas las casas donde haya niños pequeños ,tendria que haber una colecion completa
hasta pronto un beso muy fuerte.

28 | paula

1 de octubre de 2010 to ● 15:31

hola Clemen ace tiempo que no escribo poque estoy muy liada con lo de la catequesi y todo ese royo asique aprobechare cuando pueda y escribire cosas sobre los libros de rataplín como que le aconsejo a los niños que los copmpreis som muy dibertidos,chao me voy un beso para todos y sobretodo para Clemen.

Paula

29 | “Las aventuras de Rataplín 2″, de Clemen Esteban Lorenzo, en Pequelibros. « Peque Libros

24 de febrero de 2011 to ● 20:45

[…] habíamos dicho que nuestra amiga y escritora Clemen Esteban Lorenzo había estrenado aventuras de Rataplín, incluso os habíamos habado de su presentación en público. Pues bien, hoy os traemos uno de esos […]

30 | Clemen Esteban Lorenzo, autora de Rataplín, contesta a los amigos de “pequelibros” « Peque Libros

26 de febrero de 2011 to ● 15:16

[…] queridos amigos de pequelibros!! En una de nuestras entradas, en la que hablábamos de Rataplín y sus aventuras (si quieres recordarlo no tienes más que pinchar en “Rataplín”, la […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease