Peque Libros

Serie “IRENE VA AL COLEGIO”, en Pequelibros

Posted by: Iriche in: ● 13 abril 2010

Hola a todos, pequelibreros. Hoy os hablamos de otra serie de cuentos para niños, en ellos la niña que nos encontramos se llama Irene.

maqueta portada IRENE[1]En el primer libro de esta serie, encontramos dos cuentos, “Irene va a l colegio” e “Irene ya no teme al lobo”. En el primero nuestra amiga tiene un problema que a todos os resultará familiar: Al día siguiente comienza el cole, con tres añitos, y tiene más miedo que verguenza… como todos ese día. Por eso “no puede”. Cree que no puede levantarse, no puede desatunar, no puede vestirse… hasta que llega al cole y ¡eso es otra cosa! ¡Descubre que no es tan malo, que es muy divertido y que tiene un montón de amigos!

En el siguiente, Irene ya no teme al lobo, gracias a un cuento que ha escuchado en el cole sobre un lobo muy singular…

Y así esperamos que con cada cuento de Irene, vayamos descubriendo más miedos superados, más alegrías y emociones desde los ojos de una pequeña amiga que entra en el cole por primera vez… ¡estamos deseando que salgan más!

A parte de de daros un aperitivo de cada historia, no queremos dejar de hablaros un poco de la autora de estas historias. Se llama Mati G. Domínguez y tiene un truco para escribir todas estas historias… ¡es profe! ¡Aaaaaahhhh! ¡Así cualquiera! ¡Todo el día con pequelibreros contándole historias y claro, le salen unos cuentos chulísimos! Bueno, pues así es, es profe de educación infantil en un cole y le encanta escribir, tiene un montón de historias y rimas y en pequelibros estamos encantados de haberla conocido. Si quereis conocer un blog en el que os escribe, pinchad AQUÍ. Es más, tenemos una sorpresa para vosotros: ¡NOS HA DICHO QUE SI LE DEJAIS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA SOBRE “IRENE VA AL COLEGIO” O CUALQUIER OTRO LIBRO SUYO, O SOBRE LO QUE QUERAIS, OS IRÁ RESPONDIENDO EN PEQUELIBROS!…  Podéis comentarle qué os ha parecido su libro, preguntarle porqué le gusta escribir, o porqué es profesora… ¡lo que querais!

Eso sí que es un lujo, estamos teniendo suerte, porque si os acordais, Clemen Esteban Lorenzo, autora de Rataplín, ya lo hizo; si no lo sabías o lo que quieres volver a ver, pues pincha aquí y lo verás.

En cuanto a las ilustraciones… ¿Qué os parecen? (Ya sabeis los más peques que las ilustraciones son los dibujos que acompañan a la historia) Son de una artista que se llama Marina Seoane y que ha ilustrado más de… ¡200 libros! ¿Os imaginais? Tambien podeis visitar su página web AQUÍ, o si quereis, le dejais un comentario sobre qué os parecen sus dibujos en esta entrada y nosotros se lo haremos llegar…  Aquí a la derecha de estas palabras os dejamos otra muestra de cómo ilustra esta artistaza, ¿os gusta?

Sólo nos falta deciros que este libro es de la Editorial EDIMATER, y que si quereis podeis daros un paseo por su web, donde aparecen todos sus libros, escritores y novedades…

¡Esto es todo, amigos pequelibreros! ¡Hasta el próximo libro! y leed, leed, leeeeeeeeeeeeeed!

3 Comments to "Serie “IRENE VA AL COLEGIO”, en Pequelibros"

2 | “¡Vamos a viajar!”, de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros. « Peque Libros

15 de abril de 2010 to ● 22:40

[…] quién ha ilustrado el libro? Pues Marina Seoane, de la que ya os habíamos hablado en otra ocasión, porque es una artista fenomenal y lo ha ilustrado  un montón de […]

3 | “Mis primeras Rimas” de Mati G. Domínguez, en PequeLibros « Peque Libros

25 de febrero de 2011 to ● 16:29

[…] Otros “CABALLERO DE DRAGÓN”, de Pedro Camacho, en Pequelibros. Serie “IRENE VA AL COLEGIO”, en Pequelibros […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease