Peque Libros

«Friki», de Enric Herce Escarrá, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 17 abril 2010

Hola amigos pequelibreros, hoy os hablamos de un libro con un título curioso ¿verdad? «FRIKI». Bien, antes de empezar, un mensaje importante de pequelibros a todos los pequelibreros; A los que les gusta llamar «friki» al que por lo que sea es un poco distinto en FRIKIclase, a los que les llaman «friki» porque dicen que son distintos y a todos los demás que, muchas veces, no mueven un dedo: EN PEQUELIBROS NOS ENCANTAN LOS FRIKIS. Por eso, por supuesto, nos gusta mucho el argumento de este libro, que tiene sorpresas que no te imaginas: ¿O acaso pensabas que en una historia de una clase de un cole, de un patio y de unos niños como otros cualquiera, aparecerían de repente… ¡los kranks!? Los Kranks son una de las civilizaciones más avanazadas de toda la galaxia, preocupada por el mal uso que le están dando sus habitantes a un planeta lejano… ¿Adivinas cuál?

Bueno, pequelibreros, esta historia ha nacido en la cabecita de un escritor que se llama Enric Herce Escarrá y este es su primer regalo a la literatura infantil… ¡ya era hora Enric!. antes ha escrito un montón de cosas para mayores, entre ellas, relatos de terror… ¡Nos alegramos Enric, de que te hayas asomado a nuestro pequemundo!

Las ilustraciones de este libro de Edimater, que como veis son en blanco y negro dentro del 

FRIKI

libro, y también la portada, han corrido a cargo de David Martín Rus. ¿Sabeis qué ha estudiado David?… ¡Ciencias Físicas! ¡Es físico! Muchos no sabreis qué es eso, pero se parece al trabajo de ilustrador lo que un pepino a un carromato… ¡En fin, David! Viendo la portada, también nos alegramos mucho de que al final te decidieras por los pinceles.  

Bueno, amigos, nos falta lo mejor: Nos ha dicho Enric Herce, ya sabeis, el escritor de Friki, que estará encantado de responder en pequelibros a todos los lectores o profes o papás o Kranks que quieran comentarle algo, porque han leído su libro, porque lo quieren leer o porque le quieren preguntar cualquier cosa, así que no te cortes, y déjanos un comentario diciéndonos qué te pareció este libro, porqué lo recomendrías al resto de pequelibreros (o por qué no) y enviando el recadito que te apetezca al autor, nosotros se lo haremos llegar y él, si tiene un rato para salir de su Organización Estelar de Conflictos Interplantarios (lugar de trabajo de los kranks), nos responderá aquí, en pequelibros.

¡¡¡Un abrazo a todos, pequelibreros, y hasta el próximo libro!!!

5 Comments to "«Friki», de Enric Herce Escarrá, en Pequelibros."

1 | nudo de piedras » Archivo del weblog » Visita al colegio Cèlia Artiga

1 de mayo de 2010 to ● 9:52

[…] P.D. En la web de literatura infantil Pequelibros ha aparecido un nuevo comentario sobre Friki. Lo que más me ha llamado la atención es la forma en la que se presentan las obra, de forma amena y dirigiéndose a los pequeños lectores de tú a tú. Podéis leerla aquí. […]

2 | iris

15 de mayo de 2010 to ● 15:11

es libro me encanta aunque tre lias un poco con el principio

3 | Enric Herce

16 de mayo de 2010 to ● 12:39

Hola Iris. Me alegra mucho que te haya gustado. Tienes razón con que al principio el desarrollo de la historia puede resultar un poco sorprendente pues se cuentan dos historias distintas al mismo tiempo, pero en seguida se le coge el tranquillo.
Un saludo.

4 | Ruben

28 de mayo de 2010 to ● 19:45

me encantaa xdd!

5 | Los blogs y webs de escritores, en Pequelibros « Peque Libros

2 de agosto de 2011 to ● 10:13

[…] A este autor, culpable del libro “Friki“, del que os hemos hablado en Pequelibros,  le encontramos escribiendo sobre su obra en […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease