Peque Libros

El Pollo Pepe, de Nick Denchfield

Posted by: Iriche in: ● 16 febrero 2018

El Pollo Pepe, bombazo editrial infantil smHola amigos pequelibreros. Hoy os traemos un terremoto de libro infantil. Y es que nadie sabe muy bien por qué, pero El Pollo Pepe se ha colocado ente los libros más queridos y más leídos por los peques de dos y tres años en España. ¿Que no lo conoces? Pues vamos allá.

El libro:

Es un libro muy breve, muy trabajado, con popups en la mayoría de las páginas. El estilo de dibujo es muy sencillo y atractivo para los niños. Quizá sean esos ojos enormes, o ese pico que se abre y se cierra… el caso es que los niños alucinan.

Os dejo un vídeo que publiqué en el canal de Youtube de Dinos juguetones.

Sólo mostré el cuento, como podéis ver,  lo conté, y acumula centenares de miles de visualiaciones, porque El Pollo Pepe encanta a los peques:

La colección de El Pollo Pepe:

Claro, la editorial SM, que es muy lista, ha seguido publicando más capítulos de El Pollo Pepe. Ya lleva varios: El Pollo Pepe va al colegio, El Pollo Pepe aprende a volar, El Pollo Pepe y los colores, recortables, el peluche, cuadernos para colorear… El Pollo Pepe hasta en la sopa, ¡¡¡pero es que se lo ha ganado!!!

Doy fe, como padre, que hay un período entre los dos y los tres años que los niños alucinan con este cuento. Justo antes de sentirse ya un poco mayor para esas cosas…

El autor:

Nick Denchfield es el padre de la criatura. Según varias webs que hemos consultado, es «ingeniero en papel»… ¿Qué te parece? Le voy a decir a mi hijo adolescente, que está con dudas vocacionales, si se ha planteado ser ingeniero en papel…

Pues es otra muestra de que si haces las cosas con cariño y bien, muy muy bien, lo puedes petar, aunque sea doblando papel. ¡Menudo pelotazo ha dado!

Además de El Pollo Pepe, tiene obras como La cerdita Clea, o El Perro López, también en SM, o algunas otras como «El cascanueces» (flipé con sus popup, os dejo el vídeo al final de este párrafo). También «El Castillo Del miedo», «Dinosaurios peligrosos»… Todos con su alucinante habilidad para doblar papel.

Algún día prepararemos un vídeo de Iriche sólo enseñado cómo trabaja este hombre. Hace cosas muy, muy bonitas, como veis.

Curiosidades:

Pues la más curiosa de las cosas que hemos visto en la historia de este libro…es que el Pollo Pepe en su original no se llamaba Pepe, claro. ¡Es Charlie! Pero por supuesto, en castellano no resuena igual «Carlos» o «Carlitos», y los niños no lo pronuncian igual de fácil que Pepe.

En Internet:

En Internet es un fenómeno, porque los niños provistos de tablet paterna lo buscan con ansia, casi. Así que podéis encontrarle por todas partes. Vídeos, reseñas, dibujos para colorear

Comprar:

Si estáis buscando productos de El Pollo Pepe, no tendréis problema en encontrarlos, en cualquier librería o gran superficie. Si preferís comprarlo desde estos enlaces a amazon, a ti no te sale más caro, pero a nosotros nos dan una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir hablando de libros infantiles… ¡así que te lo agradecemos mucho!

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog de libros infantiles. Si quieres ver artículos relacionados, quizá te interesen los siguientes. ¡Un saludo, pequelibreros, y hasta la próxima!

No Comments to "El Pollo Pepe, de Nick Denchfield"

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease