Peque Libros

Clemen Esteban Lorenzo, autora de Rataplín, contesta a los amigos de «pequelibros»

Posted by: Iriche in: ● 11 marzo 2010

¡¡Hola, queridos amigos de pequelibros!! En una de nuestras entradas, en la que hablábamos de Rataplín y sus aventuras (si quieres recordarlo no tienes más Las Aventuras de Rataplín Ique pinchar en «Rataplín», la palabra azul de antes…), muchos de vosotros habeis ido dejando mensajes de admiración hacia este personaje, sus aventuras y la autora de las mismas, Clemen Esteban Lorenzo… Pues bien, además de buena escritora es más maja que las pesetas y nos ha dejado un comentario respondiendo a estos mensajes, comenzando por Paula, una de nuestras lectoras más fans. Aquí os reproducimos el mensaje, ¡un abrazo a todos, gracias por pasaros por Pequelibros y seguid disfrutando de maravillosos cuentos, leed, leed, leeeeeeeeeeeeeeeeeeed…

Mensaje de la autora de Rataplín:

«¡Hola Paula!
Paseando por la red, he dado con esta página y con todos y cada uno de tus comentarios .Muchas, pero muchas gracias porque lo que más me gusta es que los niños y niñas disfruten con mis historias ya que para vosotros las escribo. Ya veo que a ti y a otra niña que también me ha escrito os gustan un montón.
Gracias también a Lucía por sus líneas.
Dices que te gustaría que fuese a tu Colegio a contar los cuentos, veamos que podemos hacer. Te voy a dejar mi correo para que de esta forma se lo des a tu seño y ella se ponga en contacto conmigo. Yo estaré encantada de ir a contarlo a tu clase para ti y todos tus compañeros y compañeras del cole.
Paula gracias de nuevo por regalarme tus palabras, por tu espontaneidad, simpatía. No cambies nunca.
Aquí te dejo también mi correo electronico , ok.
Correo electrónico: clemen.sol@terra.es
Un super besote y seguimos en contacto.»

Bueno, pequelibreros, aunque nosotros seguiremos escribiendo de Clemen y de Rataplín, no terminamos sin daros el enlace a la página web de esta escritora tan maja. Es   http://www.clemenesteban.com/. Aunque si prefieres ir directamente a los contenidos relacionados con Rataplín, pues pincha AQUÍ. Nuestro consejo es que te des un paseo por toda la página, que está muy chula. ¡Adios a todos! 

13 Comments to "Clemen Esteban Lorenzo, autora de Rataplín, contesta a los amigos de «pequelibros»"

1 | SERIE RATAPLÍN en PequeLibros « Peque Libros

15 de abril de 2010 to ● 22:49

[…] Incluimos este pequeño comentario sobre la entrada: Sabed todos que Además de los comentarios que veis aquí abajo en los que Clemen Esteban, como una campeona, se ha puesto a responderos, también la podeis leer en otra entrada que le hemos hecho pinchado AQUÍ. […]

2 | clemen esteban lorenzo

14 de mayo de 2010 to ● 22:05

¡Holaaaaa!, ¡holaaaaaaaaaa!!!
Quería saludar a todos los niños y niñas que me están saludando por la red en»pequelibros».
También quería daros las gracias por acompañarme en la presentación de las aventuras de Rataplín I y II, porque para vosotros fue hecha y pensada. Tengo que reconocer que aunque comencé algo nerviosa el acto, me lo pasé fenomenal y terminé muy feliz y contenta por la cantidad de personas tanto pequeños como mayores que allí estuvieron conmigo arropándome en aquella tarde mágica.
Ahora sólo espero que disfrutéis y aprendáis muchas cosas con «Rataplín» y sobre todo que leáis mucho.
Un besote muy grandote para todossssss y todassssssss
Hasta pronto.
Clemen.

3 | clemen esteban lorenzo

19 de mayo de 2010 to ● 16:53

¡Hola Paula!
Ya veo que tú eres mi más incondicional seguidora,¡eh!. Muchas gracias por tus líneas. Por cierto . . . ¿tú no sería una de aquellas niñas que sólo quería estar con el muñeco de trapo de Rataplín?, bueno, bueno . . . la próxima vez que me veas ven a saludarme y de esa forma podremos charlar un ratín, ¡vale!!!!!!
No tienes que sentir nada por lo de tus faltas, sólo pon un poco más de cuidao y verás como las vas corrigiendo, ok.
Un besote muy fuerte también para ti.

4 | miriam

14 de junio de 2010 to ● 20:27

hola clemen fui a la feria del libro y me encantan tus aventuras ¡ eres la mejor¡ porcierto ¿ podrias ir a mi colegio a contarnos las aventuras de rataplin?
les e contado a mis amigos pequeñas historias y les an encantado BUENO UN BESOTE MUY GRANDE .

5 | clemen

15 de junio de 2010 to ● 18:41

¡Hola Mirian!
¡Qué tal estás!
Supongo que hablas de la Feria del Libro de Madrid. Bueno. . . te contaré que aunque era la primera vez que iba me lo pasé muy bien y me divertí mucho.
Gracias por tus palabras que son muy gratificantes tanto para mi , como para nuestro Rataplín. Creo entender que tú ya tienes «Las aventuras de Rataplín I y II». Me alegro mucho y más aún más de que se lo digas a tus amigos y amigas.
Claro que puedo ir a contar los cuentos de Rataplín a tu «cole», pero antes tendrás que pedir permiso a tu seño y que ella se ponga en contacto conmigo, ok. Te aseguro que no lo pasaremos genialmente bien.
Desde aquí te voy a dar las gracias a ti Mirian y también a todos aquellos niños, niñas y mayores que estuvieron para que yo les firmara los cuentos con «Las aventuras de Rataplín I y II» en mi firma de libros en Madrid. Gracias.
Un super besote muy, pero que muy grandote.
Clemen

6 | Clemen Esteban Lorenzo

30 de junio de 2010 to ● 11:16

Muchas gracias Pablo por todo lo que me dices con tus palabra y entre tus líneas.
Me agrada saber que el día de la presentación de «Las aventuras de Rataplín I y II» te gustara tanto, pues esa era mi intención, gustar a los más peuqeños y pequeñas y también a todos los mayores que se encontraban en aquella emotiva sala del auditorio de la Casa Grande de Ayamonte.
Ahora yo comienzo mis vacaciones de verano, pero cuando llegue y comience el próximo curso si aún estás interesado en mis cuentos de Rataplín y quieres que vaya a tu «cole» para hacer un cuentacuentos y un taller de Ratasplín, desde aquí te digo que puedes contar conmigo. Estaré encantada.
Bueno . . .que tengas y pases unas Felices Vacaciones.
Un super besote muy grandote.
Clemen.

7 | maria

20 de julio de 2010 to ● 15:28

hola soy la amiguita de tu sobrina miriam y e leido k alomejor bienes a nuestro cole como mola k BIEN

8 | maria

20 de julio de 2010 to ● 15:30

soy la amiguita de miriam otravez y kiero decirte k miriam nos a contado historias de rataplin k entretenidas y bonitas son!!!!

9 | clemen Esteban Lorenzo

21 de julio de 2010 to ● 0:09

¡Hola María!
Quería decirte que encantada de conocerte y me alegra saber que también te gustan los cuentos de Rataplín.
Si voy a tu cole, prometo que nos lo vamos apasar genial con Rataplín. Con sus historias, canciones, poesías y juegos..
Bueno aquí te dejo un super besote muy, pero que muy grandote y dile a Mirian que te enseñe los cuentos, jejejejejeje.
Buenas noches .

10 | ¡Clemen Esteban presenta sus nuevos cuentos! « Peque Libros

11 de octubre de 2010 to ● 16:58

[…] Ya sabeis que todo el que quiera decirle algo a Clemen (cuando un escritor saca un libro nuevo, es bonito darle la enhorabuena y desearle suerte, por ejemplo) puede hacerlo dejando un comentario en cualquiera de nuestras entradas, esta por ejemplo, o la primera que escribimos de Clemen, donde muchos de vosotros ya le habeis dicho muchas cosas. Nosotros se lo hacemos llegar y ¡¡ella responde aquí, en Pequelibros!! […]

11 | Serie “IRENE VA AL COLEGIO”, en Pequelibros « Peque Libros

26 de febrero de 2011 to ● 15:14

[…] Otros “Mis primeras Rimas” de Mati G. Domínguez, en PequeLibros Clemen Esteban Lorenzo, autora de Rataplín, contesta a los amigos de “pequelibros” […]

12 | Animación a la lectura, desde el principio y con paciencia.

8 de abril de 2011 to ● 11:40

[…] comentarios (con vuestra ayuda)… ¡en algunos de sus artículos incluso se puede dejar un mensaje para el escritor y este lo responde al poco tiempo!. La página se llama Pequelibros y os animamos a […]

13 | Los blogs y webs de escritores, en Pequelibros « Peque Libros

3 de agosto de 2011 to ● 0:22

[…] Esteban Lorenzo: Os hemos hablado varias veces de esta autora, la “mamá” de Rataplín y sus aventuras. Pues bien, podeis encontrar su web, muy chula y trabajada, en este enlace: […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease