Peque Libros

«Amigo Di Verso», de Felipe Galán, en pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 25 marzo 2013

Hola pequelibreros. Hoy os hablamos de un libro de poemas para peques: «Amigo di verso», de Felipe Galán. Es de la editorial Edimáter, dentro de su colección «Rimas y juegos». Ya os habíamos hablado antes de esta colección de pequeños libros de poesía para pequeños grandes lectores, con títulos como  «Palabras de Espuma» o «El mejor amigo del niño». ¿Sabeis lo que es un catálogo? ¿Un librote un poco rollo en el que vienen todos los productos de una tienda? Pues bien, este libro es un catálogo de… sueños. Eso ya es otra cosa, ¿eh? Pues sí, unas poesías muy chulas que además ayudarán a entender las costumbres y los detalles «di versos» de otros niños de la clase, asumiendo las pequeñas cosas que hacen a cada pequelibrero «único», a la vez que comprendiendo que en esa «di versidad», todos somos iguales en muchas cosas, sentimos, soñamos, pensamos… en fin, «di versos» pero amigos, amigos pero diversos, amigos del verso, dilversooooo… Bueno, me estoy haciendo un lío. Vamos a ver quién nos ha regalado esta amigable diversidad. Jejeje.

El autor, como os decíamos, se llama Felipe Galán. Lo que no os hemos dicho todavía es que es periodista deportivo. Sí, sí, como lo oís. Ya sabeis que muchas veces los escritores no sólo escriben, sino que lo compaginan con otros trabajos de lo más variados; pues bien, Felipe es la voz que oyen los peques madrileños cuando ven un partido de baloncesto en Telemadrid. ¡Qué cosas! ¡Pocas veces puedes poner la tele y oir la voz del que escribió el libro que estás leyendo! Con un poco de imaginación… ¡puedes oir cómo te lo cuenta!

¿Y las ilustraciones? me preguntareis… ¿Quién es el responsable de este niño que lápiz en mano parece charlar con el pajarillo? Pues Silvia Álvarez Castellar. ¿Que quién es? Pues nosotros ya la conocíamos y os habíamos hablado de ella por sus dibujos en «La i tiene su punto«, de David Izquierdo. Nos gustaron mucho aquellas ilustraciones. En este caso, como veis en las imágenes ha cambiado un poco el registro, la presentación de esta colección es muy diferente, pero también nos gusta mucho.

   

¿Qué me decís de esta casa con fotos y recortes? ¿Y del niño de la portada? Chulos…¿eh? Pues si quereis ver más cosillas suyas, para que veais que variado es su trabajo, podeis pasaros por su blog, y dar un paseo entre dibujos y pinceles. Ya nos direis qué os parece. También Felipe, el autor, tiene un blog  Si os fijas, en las fotos de las firmas de libros, parece un escritorcito muy bajito muy bajito… ¡pero no! ¡lo que pasa es que los que le acompañan en muchas fotos son muuuuuy altos! Claro, Felipe tiene muchos amigos jugadores de baloncesto… es curioso lo bajito que parece uno al lado de uno de estos gigantones.

Bueno, amigos. Esperamos que os animeis con la poesía. Esta es una fantástica oportunidad para iniciarse, si aún no lo habeis hecho. Si sois papás de pequelibreros, os aconsejamos sumar a los cuentos que leeis a vuestros peques una poesía de vez en cuando. os sorprenderá cómo vais despertando a un entendido en poesía a escala.

Por último, sólo deciros, que si queréis comentar algo directamente al autor o a la ilustradora de esta obra no os cortéis, dejadnos un comentario. Nosotros se lo haremos llegar y como son muy majos, muy majos, muy majos, pues a lo mejor al ratito de mandar tu mensaje (o a los pocos días, no seais exigentes) te encuentras que él te ha respondido con otro mensajito. Directamente. ¡El propio escritor! Es que en pequelibros molamos, ¡qué le vamos a hacer!

Esto es todo, un abrazo amigos pequelibreros. ¡Hasta el próximo libro!

No Comments to "«Amigo Di Verso», de Felipe Galán, en pequelibros."

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease