Peque Libros

«Al paso de los niños», de Rafael Belda, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 16 enero 2012

Hola. amigos de Pequelibros. Hoy, con vuestro permiso, vamos a dar un giro en nuestra habitual manera de presentaros libros: Vamos a hacerlo con un libro para niños, pero a través de los mayores. No nos dirigimos hoy a nuestros habituales «pequelibreros», sino a sus padres, profesores, etc. y lo hacemos así porque el libro que traemos es un regalo que, seguro, beneficiará a los peques, pero a través de vuestra lectura.

Además, también giramos en nuestro habitual estilo ya que este es un libro de espiritualidad, un recorrido entrañable por la Sagrada Escritura buscando a los niños. Cómo se habla de ellos, cuándo aparecen, cómo son tratados y percibidos en la historia del pueblo de Israel y el el Nuevo Testamento, de qué manera les ve Dios según la Escritura y de qué modo responden ellos, los niños, a esta mirada.

Es un modo interesante de reflexionar sobre la infancia. Para aquellos que se acerquen a este libro sin Fe, pueden hacerlo como quien lee la Biblia. Encontrarán un estudio muy interesante y meditado sobre los peques. Los que se acerquen a este libro desde la Fe encontrarán, además, una estimulante forma de acercarse a la Escritura, especialmente si tratamos habitualmente con peques, ya sea en la familia o en el trabajo.

Dice el Nuevo Testamento que el propio Jesús animaba a sus discípulos a estudiar las Escrituras, ya que «ellas hablan de Mí». Pues bien, qué mejor manera de hacerlo para alguien que ha recibido responsabilidad sobre la formación y el crecimiento de pequeños, que «Al paso de los niños».

Nos encanta en «Pequelibros» el título, ya que tantas veces los papás o los catequistas, o los profesores, no tienen más remedio que adaptar su paso al de los pequeños, descubriendo que muchas veces no se tarda más en llegar al destino y además el viaje se hace con más calma, con ojos de niño. Es un título extraído de la Escritura, como se explica en las primeras páginas del libro.

El autor de esta obra es Rafael Belda, sacerdote valenciano de vocación escolapia que nos hace este presente encuadernado. Os recomendamos leerlo con tranquilidad, deteniéndose las veces que haga falta en las numerosas notas al pie y, porqué no, buscando en la Biblia los pasajes a los que se  hace referencia.

La Editorial responsable de este libro es EDICEP.

No nos queda más que contaros. Disculpad este cambio de registro en nuestra web, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentaros esta obra. A nosotros nos ha gustado mucho.

En esta ocasión no nos despedimos de los «pequelibreros» como habitualmente, sino de sus padres, maestros y catequistas. Que os vaya muy bien y mucho ánimo con la enorme responsabilidad que tenemos, mucho ánimo especialmente en todas aquellas ocasiones en las que tengamos que adaptar nuestro andar «Al paso de los niños».

2 Comments to "«Al paso de los niños», de Rafael Belda, en Pequelibros."

1 | juan fuset borras

11 de octubre de 2014 to ● 9:04

¿ De vocación escolapia ?
Creo que es de los 22 que se salieron de dicho Orden y se pasaron a otra de nombre cooperadores veritatis. ¿ O NO ?.

2 | admin

23 de enero de 2018 to ● 17:26

Pues no lo sé seguro, pero en cualquier caso, si estaba en dicha orden no he dicho nada incorrecto, no?

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease