Peque Libros

Los Futbolísimos: “El Misterio del Penalti Invisible”, de Roberto Santiago

Posted by: Iriche in: ● 2 octubre 2015

Portada del libro de Los FutbolísimosHola pequelibreros, ¿Qué tal? Hoy nos detenemos en otra propuesta para la lectura de vuestros peques: “El misterio del penalti invisible”, pero como hacemos otras veces, aprovechamos la ocasión para hablaros de toda una colección, y no sólo de este, que es su última incorporación. Se trata de Los Futbolísimos, de Roberto Santiago.

Además en esta ocasión abrimos un CONCURSO pequelibrero, en el cual enviaremos un ejemplar al comentario a este post más divertido. Buscamos anécdotas divertidas de fútbol infantil… ¿Qué te ha pasado a ti acompañando a tus peques, o qué te pasó de peque?

Bien, lo prometido es deuda, os hablamos de toda la saga. La colección se llama “Los Futbolísimos”, y presenta una serie de novelas escritas en tono de humor, con el fútbol como telón de fondo y una pandillla de chavales muy divertida como protagonistas: El Soto Alto  Fútbol Club.

Como sabéis los que seguís pequelibros desde hace tiempo, nos gusta hablar de libros infantiles de cualquier tipo, pero nos encanta cuando uno de nuestros peques ha podido leerlo y hemos visto si les ha enganchado, si están contentos, etc. En este caso, uno de mis hijos, y uno no precisamente muy fan de la lectura, con 10 años, recibió de regalo veraniego de su padre un libro de esta colección: El misterio del portero fantasma.

Al principio lo cogió con no muchas ganas, ya digo que no es muy fan de dejar la pelota y leer sobre niños jugando… jeje. Aquello no era más que la manía de su padre de que todos tengan un libro de regalo en Reyes, en verano, en el cumple… Pero poco a poco se fue enganchando, y lo ha terminado. En caso de este hijo mío, eso ya es un muy buen síntoma.  El otro día se me acercó, y con sonrisilla pícara, sabiendo que me iba a gustar lo que iba a oír, me dice el pimpollo: “Papá, me he terminado el de Futbolísimos. Mola”. Como he dicho antes, conociendo el paño, muy buen síntoma. ¡Mola!

Y es que en Sevilla la chica, donde se desarrolla la acción,  puede pasar cualquier cosa: que el árbitro se duerma en pleno partido, que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso; que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos; y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba…

Esta colección, que se ha convertido en una de las 10 colecciones de libros infantiles más vendidas que existen (¡¡más de 440.000 ejemplares!!), está publicada por SM. Su autor es Roberto Santiago, con la ayuda en la ilustración de Enrique Lorenzo Díaz. Los títulos de esta colección son los siguientes, os los dejamos enlazados a su ficha en la web de la editorial, como hacemos siempre, por si queréis conocer más sobre alguno de ellos:

– El misterio del penalti invisible.

– El misterio del castillo embrujado

– El misterio del robo imposible.

– El misterio del ojo de halcón.

– El misterio del portero fantasma.

– El misterio de los siete goles en propia puerta.

– El misterio de los árbitros dormidos.

Vídeos:

También existe una web de la saga: www.losfutbolisimos.es.  Allí encontrarás todos los fascículos digitalizados en un novedoso formato de Booktrailer. Por ello, os invitamos a daros una vuelta porque los booktrailer están muy chulos. En el canal de Youtube de SM los tenéis todos seguiditos. Os dejamos uno de los vídeos de presentación de Los Futbolísimos, para abrir boca:

Bueno amigos, esperamos que os haya interesado esta colección que hoy os acercamos… ¡fútbol y lectura juntos! No es muy habitual, ¿verdad?

Os recordamos nuestro concurso, en el que enviaremos un ejemplar al autor del comentario que más divertido nos parezca, en el que nos regaléis una anécdota sobre fútbol infantil.

A mediados de Octubre de 2015 publicaremos nosotros otro comentario en el que diremos el ganador de un libro de Los Futbolísimos y cómo debe ponerse en contacto con nosotros para dar los datos de envío. ¡Animaros! ¡Nos vemos en la próxima lectura, pequelibreros! ¡Un abrazo!

1 Comment to "Los Futbolísimos: “El Misterio del Penalti Invisible”, de Roberto Santiago"

1 | Blas Martín

19 de octubre de 2015 to ● 17:32

Yo recuerdo con total nitidez un día que un amiguete se trajo un balón de fútbol americano, de los ovalados. Era la primera vez que lo veíamos y no teníamos ni idea de jugar al Fútbol americano y no se nos ocurrió otra cosa que darle patadones hacia arriba y ver cómo botaba.
Con el patio hasta arriba y los miles de partidos simultáneos que se jugaban en mi cole en el mismo campo, era muy divertido ver si le caía a alguien en la cabeza (estaba muy duro) y ver el devenir el caprichoso bote.

En una de esas, según caía, lo vi claro. Le doy de volea y que vaya a donde quiera. Le di con todas mis fuerzas y el balón fue a parar a un profe que se llamaba “laseras” que estaba por ahí “jugando” al baloncesto.

Al instante todos callados, todos los partidos parados y un grito del profe…”quién ha sido?”
Si por él fuera todavía seguiría castigado a mis 36 primaveras.

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease