Peque Libros

“¡Brujas!”, de Carmen Gil, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 25 octubre 2011

Portada de Brujas de Carmen GilHola a todos, amigos pequelibreros. Hoy os traemos otro libro para chavalotes y muchachas que ya hayan cumplido los 7 años. Aunque si os lo leen papá o mamá, aunque tengáis menos, os encantará. ¡Y las ilustraciones son preciosas! Se llama “¡BRUJAS!”. Es de la editorial Edimáter.

En el libro que os traemos hoy, las brujas lucen sus modelitos de tela de araña en la Pasarela Brujeles, compran su CD de gemidos y aullidos (número uno en los Cuarenta Principales) en el Híper Brujesco, o hacen pociones de baba de babosa y rabos de rata peluda en remojo.

¿Quieres saber en qué piensa una brujita para dormir bien? ¡Pues también lo sabrás, porque hay una nana para brujas! Te aseguro que lo que les gusta para dormir no es precisamente pensar en ovejitas…

¿Y quién ha sacado de su sombrero de bruja (con perdón) estas historias para nosotros? Pues una escritora fantástica que ha dejado por un ratillo su escoba a un lado, ha incluido en sus pócimas un montón de imaginación, una pizca gigante de buen humor y varios pelos de murciélago y nos ha dejado este regalo estupendo.

Se llama Carmen Gil y es una todoterreno en esto de la literatura infantil. Ha escrito más de 70 libros y algunos están traducidos a más de quince idiomas. Sabéis que en Pequelibros a veces les podéis preguntar cosas a los autores… ¿verdad? Hoy le vamos a preguntar una nosotros… Carmen, ¿Que se siente cuando lees algo que se te ha ocurrido a ti, en quince idiomas distintos? ¡Tiene que ser muy raro!

Además Carmen Gil también se mueve mucho en internet, lo que nos encanta en Pequelibros. Ha creado un portal de poesía infantil que se llama “Cosicosas” y tiene una página web que se llama “poemitas“… ¿Qué os parece?

Os presentamos a una autora en una entrevista breve que hemos visto por Internet:

Ilustraciones:

Estas que veis arriba en el vídeo, son algunas de las páginas de “¡Brujas!”. Como podéis apreciar, el texto de Carmen está acompañado de unas ilustraciones estupendas. ¿Que quién tiene la culpa? Pues otra bruja (con perdón, otra vez) que se llama Marina Seoane. Esta bruja prefiere utilizar ingredientes diferentes en sus pócimas. Suele llenar sus calderos de pinturas, rabitos de pincel, pestañas de grafito y uñas de lápiz. En sus brebajes le encanta usar colorante, por lo que las estanterías de su taller brujil son de lo más alegres.

Además, no nos olvidamos de que Marina ha participado en obras de las que ya os hemos hablado aquí: Feliz cumpleaños, Mi gato Dimas, Nela, Vamos a viajar, etc.

Bueno, queridos pequelibreros, aquí terminamos de presentaros “¡Brujas!”, de la editorial Edimáter. Permitidnos un último comentario: A los profes de los pequelibreros os encantará para trabajar cuando se acerque la fiesta de Hallowen. Ya que hemos incluido esta fiesta en nuestro calendario anual (en www.pequelibros.es no somos muy partidarios, pero en fin…), al menos demos a los niños jamón serrano del bueno, y no jamón york traído de vaya usted a saber dónde. Este libro es pata negra, en cuanto a valor literario y en cuanto a diversión. Si por celebrar esta fiesta los pequelibreros descubren un par de poesías de Carmen Gil, pues ya le vamos encontrando algo de positivo a esa celebración.

Un abrazo a todos, pequelibreros, hasta la próxima aventura. Recordad lo que siempre os decimos: ¡Leed, leed, leeeeeeeeeeeeeeeed!!!!!

2 Comments to "“¡Brujas!”, de Carmen Gil, en Pequelibros."

1 | “La Casa del Tejo”, de Carmen Gil, en Pequelibros. « Peque Libros

3 de abril de 2012 to ● 17:10

[…] de ella cuando os presentamos un libro bien diferente, de poemas y para peques: “‘¡Brujas!”. ¿Os acordais? A alguno quizá le sorprenda este cambio de registro, pero eso es porque […]

2 | “El mejor amigo del niño”, de Maribel Romero, en Pequelibros. « Peque Libros

26 de junio de 2012 to ● 17:48

[…] (”Feliz Cumpleaños“,  ”Mi gato Dimas”, “Nela“, “Brujas“, etc.) y de Manuel Jiménez Palma. ¡Contadnos si os gustan! ¡A nosotros sí nos han […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease