Peque Libros

«¡Vamos a viajar!», de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros.

Posted by: Iriche in: ● 15 abril 2010

Hola amigos pequelibreros; Hoy os hablamos de un libro para peques de 4 a 6 años. Bueeeeeeno, los de 6 ya no son peques, vale. Bueeeno, algunos de cinco tampoco. Bueee… ¿Sabeis qué os digo? Que este es un libro para campeones de cuatro a seis años, sobre todo para los que viajan de vez en cuando con su imaginación, que será prácticamente todos. ¿Sabeis porqué?, pues porque en este libro se trata de viajar. Sí, sí, de viajar.

¿Sabeis lo que más me ha llamado la atención cuando he conocido el libro? Pues me han gustado las ilustraciones, la idea… todo un poco, pero sobretodo me he quedado con los personajes. Porque en los cuentos pasan cosas estupendas y te puedes esperar cualquier sorpresa; en este caso, los personajes que nos acompañarán a lo largo de la historia son un globo aerostático (eso quiere decir que no es un globo de los de colores, sino de los que lleva gente dentro) y un submarino. Hablando de cuentos y de submarinos y globos, no podemos evitar acordarnos de las historias de un escritor muy famoso que se llamaba Julio Verne. Preguntadle a papá o a mamá y casi seguro que han oído hablar de él, y es muy posible que hayan leído algún libro suyo. Pues con este señor, tan pronto estabas atravesando África en un Globo como bajando a las profundidades marinas en un submarino, el del Capitán Nemo. Los libros posiblemente no los hayais conocido, pero es tan famoso que se han hecho dibujos animados de sus historias. Os hablamos alguna vez de ellos en Pequetele, si quereis recordarlo, después de leer lo que queda de esta entrada, dar un paseo por ALLÍ.

Vamos a lo que vamos, que nos despistamos: el libro del que os hablamos se llama, como no podía ser de otra manera, «¡Vamos a viajar!», y los personajes, además de los medios de transporte, son animales. Juntos nos harán descubrir un montón de cosas de la naturaleza, con el globo en «Floro, el Globo aerostático» veremos todas las cosas bonitas que hay en este planeta desde los cielos, que todo se ve diferente: Las montañas, el mar, los volcanes… y con «Germán, el pequeño submarino», el otro cuento de este libro, aprenderemos de mano de Germán, un submarino  al que le encanta la fotografía, muchas cosas del océano y de los habitantes de los mares.

Bueno, buena pinta ¿no?. No os hemos hablado todavía de la autora. Se llama Fátima Fernández Méndez y es una esccritora súper original. ¿Sabeis quién le enseñó a leer? Pues según dice ella misma en la página de la editorial de este libro, Edimater, le enseñó un viejo calamar. ¡y dice muchas cosas más! Si quieres conocerla mejor, lee su presentación pinchando aquí, o visita su página personal haciendo clic aquí (quizá este último link sea más interesante para los papás que para los peques).

¿Y quién ha ilustrado el libro? Pues Marina Seoane, de la que ya os habíamos hablado en otra ocasión, porque es una artista fenomenal y lo ha ilustrado  un montón de historias.

Bueno amigos, sólo nos falta deciros, lo mejor para el final, que Fátima Fernández nos ha dicho, que a los niños que en Pequelibros le pregunten o le comenten lo que quieran, ella les contestará en esta misma web. Sí, sí, aquí mismo. Tú haces un comentario aquí abajo, nosotros se lo hacemos llegar, y al poco tiempo, es muy posible que Fátima haya respondido a los que hayan querido preguntarle algo. Por supuesto, también podeis dejar comentarios todos aquellos que hayais conocido esta obras y, como siempre, querais compartir vuestra experiencia con el resto de pequelibreros.

¡Un abrazo a todos y hasta el próximo libro! 

 

 

3 Comments to "«¡Vamos a viajar!», de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros."

1 | “La i tiene su punto”, de Francisco David Izquierdo Jurado, en Pequelibros. « Peque Libros

16 de abril de 2010 to ● 15:23

[…] Otros “¡Vamos a viajar!”, de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros. […]

2 | “La i tiene su punto”, de Francisco David Izquierdo Jurado, en Pequelibros. « Peque Libros

25 de febrero de 2011 to ● 10:15

[…] Otros “Este circo es un desastre” de Miguel Ángel Villar Pinto, en Pequelibros. “¡Vamos a viajar!”, de Fátima Fernández Méndez, en Pequelibros. […]

3 | "¡Brujas!", de Carmen Gil, en Pequelibros. - Peque Libros « Peque Libros

16 de febrero de 2018 to ● 18:41

[…] participado en obras de las que ya os hemos hablado aquí: Feliz cumpleaños, Mi gato Dimas, Nela, Vamos a viajar, […]

Write Comment

© Peque Libros.

WPS-Albeo Theme is designed by Design Disease